El 50% de desapariciones de mujeres ocurre en la ciudad de Puebla | Newsweek México


El 50% de desapariciones de mujeres ocurre en la ciudad de Puebla

El 50% de desapariciones de mujeres


De las 166 desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres reportadas de enero del 2019 a enero de 2020, el 50 por ciento se registraron en la Ciudad de Puebla.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) reportó ayer que del total de desapariciones, 51 de ellas ocurrieron en menores de 15 a 19 años de edad.

Te puede interesar: Alfonso Esparza rector de la BUAP exige esclarecimiento de asesinato de alumna

Sin embargo, los grupos de riesgo se concentran en edades que van de los diez a los 14 años, con 25 casos reportados; y de 20 a 24 años con 22 casos reportados.

De las mujeres que desaparecen en la Ciudad de Puebla, el 19 por ciento son estudiantes.
Los otros municipios donde también se tiene un alto grado de desapariciones son: Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.

El estudio también da cuenta que los meses donde más ocurrieron las desapariciones a lo largo del último año, fueron diciembre, con 28 casos, y octubre, con 24.

Dicho estudio permitió saber también que, de las 166 mujeres desaparecidas, tres fueron víctimas de feminicidio y cuatro de otros delitos, pero del resto se desconoce que ocurrió con ellas.

Es importante precisar que lo documentado se dio como resultado del análisis del registro hemerográfico de desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en Puebla 2019, realizado por el  Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.