Alfonso Esparza rector de la BUAP exige esclarecimiento de asesinato de alumna | Newsweek México


Alfonso Esparza rector de la BUAP exige esclarecimiento de asesinato de alumna



El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, exigió a las autoridades justicia para Ingrid Aremis Guevara Aguirre, estudiante de la Facultad de Psicología que hace un año fue asesinada.

A través de sus redes sociales, el rector recordó a estudiante veracruzana, quien hace un año fue asesinada en su departamento en San Andrés Cholula y hasta el momento no hay avance en su caso.

Te puede intereresar: Upaep realizará primera experiencia vocacional virtual

Por ello, se unió a la petición de sus familiares y amigos para exigir justicia, y que se dicte a la mayor brevedad la sentencia conforme al tipo penal de feminicidio para el responsable de este homicidio.

“A un año del asesinato de nuestra compañera Ingrid Aremis, la #BUAP se une a la voz de sus familiares y amigos para exigir justicia. Esperamos se dicte a la brevedad sentencia conforme al tipo penal de feminicidio”, dice el mensaje.

Ingrid Aremis fue encontrada muerta en su domicilio el pasado 12 de mayo del 2019; el principal sospechoso fue Ricardo Iker N., quien era pareja sentimental de la víctima fue vinculado a proceso desde el 7 de junio del año pasado, pero hasta la fecha no ha sido procesado.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.