Ciudadano alemán se queda atrapado dos meses en aeropuerto de India | Newsweek México


Ciudadano alemán se queda atrapado dos meses en aeropuerto de India



Muy al estilo de Viktor Navorski en la película La terminal, un hombre alemán vivió durante dos meses en el área de tránsito del aeropuerto de Nueva Delhi, India, atrapado entre las restricciones de coronavirus de la India y el temor a ser procesado en su país.

Originalmente, el hombre pretendía volar de Hanói, capital de Vietnam, a Estambul, Turquía, a través de Nueva Delhi. Pero no logró finalizar su itinerario porque India impuso restricciones en medio de la crisis del coronavirus.

Alemania, a través de su embajada, le informó que podía volver a su país en vuelos de evacuación. El hombre prefirió no hacerlo, pues temía a ser enjuiciado por delitos penales, según informó un funcionario del aeropuerto indio a la agencia de noticias DPA.

“Tampoco solicitó una visa india, que no habría recibido de todos modos debido a sus posibles actividades criminales”, dijo un funcionario de ese país, y agregó que el hombre quería viajar de Turquía a Arabia Saudita.

También lee: Cuándo y cómo volverán a volar las aerolíneas en AL y el mundo

Aunque las autoridades alemanas e indias cuestionaron al hombre sobre su pasado delictivo, este se negó a hablar del tema. 

Durante su estancia en el aeropuerto, las autoridades indias le dieron comida, bebida, pasta de dientes, ropa fresca y una mosquitera.

Los funcionarios informaron que pasaba su tiempo principalmente en internet, por teléfono con familiares y amigos o leyendo revistas y periódicos.

Finalmente, este martes 12 de mayo, el hombre regresó a Europa, en un avión de KLM, en un vuelo de repatriación con destino a Ámsterdam, según informaron las autoridades. 

De acuerdo con Deutsche Welle, el traslado fue confirmado por fuentes policiales indias.

Te interesa: Pasaportes de inmunidad para COVID-19: aún no hay suficientes pruebas para garantizarlos

“Un ciudadano alemán que estuvo varado en el área de tránsito del aeropuerto de Delhi durante los últimos 55 días debido al cierre, salió de India ayer por el vuelo de KLM a Ámsterdam. Su examen fue negativo para coronavirus antes de abordar”, informó el medio de comunicación India Today.

La situación del ciudadano alemán tiene una curiosa similitud con la película La terminal, de Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, cuya historia gira en torno a un hombre atrapado en el aeropuerto JFK de Nueva York durante algunos meses.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.