Ciclo escolar iniciará el 24 de agosto en BC | Newsweek México


Ciclo escolar iniciará el 24 de agosto en BC



Aunque se había previsto un regreso a clases presenciales para el primero de junio, éste no será el caso de Baja California, informó esta mañana el secretario de Educación Estatal, Catalino Zavala Márquez.

“El retorno será cuando estemos en el sistema de semáforos en verde”, dijo el Secretario de Educación, Catalino Zavala en la transmisión en vivo que hizo este jueves con el gobernador Jaime Bonilla. Con esto se refirió al momento en que lo indique el programa federal de reapertura de actividades sociales, económicas y educativas, llamado “La nueva normalidad”. 

Zavala también dio a conocer que el cierre del actual ciclo escolar se aplaza hasta el 17 de julio y que el siguiente comenzará el 24 de agosto para educación básica, educación media y media superior. 

Mientras tanto, continuarán los programas de educación a distancia en línea, televisión y radio. 

De acuerdo al programa de “La nueva normalidad”, el sector educativo será el último en regresar a actividades.

Este programa plantea la aplicación de un semáforo de colores rojo, anaranjado, amarillo y verde, que se actualizará cada semana por entidad para anunciar cuando llegue el momento de reactivar labores no esenciales, abrir espacios públicos y volver a las escuelas.

“Que quede claro que estamos en rojo. Todo esto es un procedimiento que va a seguir conforme vaya pasando, pero que quede claro que estamos en rojo”, dijo el gobernador Jaime Bonilla. 

“La nueva normalidad” se acompaña de recomendaciones que las instituciones deberán seguir una vez que el alumnado regrese a clases presenciales: 

Desinfectar y sanitizar todas las áreas de manera permanente, aplicar filtros al ingresar a las escuelas, no permitir el ingreso a personas con síntomas de enfermedad, y suspender trabajos en equipo.

Para más información puedes consultar la página:  http://www.educacionbc.edu.mx/

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.