México, Estados Unidos y Canadá extienden un mes su cierre fronterizo | Newsweek México


México, Estados Unidos y Canadá extienden un mes su cierre fronterizo

canada-estados-unidos-cierre-fronterizo


El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que decidió junto al gobierno de Estados Unidos extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera.

Este martes la SRE informó en su cuenta de Twitter que la decisión se tomó después de revisar el desarrollo de la pandemia de COVID-19 en ambos países.

“Las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza”, informó la dependencia.

Continúa cierre entre Canadá y EU

La frontera entre Canadá y Estados Unidos seguirá cerrada para cruces no esenciales hasta el 21 de junio, como medida de combate al nuevo coronavirus, anunció este martes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La línea divisoria de 8,900 km que separa a los dos países se cerró el 21 de marzo, aunque se mantuvo el intercambio de mercaderías.

En su conferencia de prensa diaria, Trudeau dijo que esta segunda extensión del cierre de la frontera era “importante para mantener seguras a las personas de ambos países”.

Lee más: EU y México mantendrán restricciones de viaje durante otros 30 días

“Continuaremos observando cuidadosamente lo que está ocurriendo en otras partes del mundo y a nuestro alrededor mientras decidimos sobre los próximos pasos”, dijo el primer ministro, dejando abierta la posibilidad a nuevas prolongaciones.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.