Aíslan a tres policías municipales de Aguascalientes por positivo a Covid-19 | Newsweek México


Aíslan a tres policías municipales de Aguascalientes por positivo a Covid-19



Tres elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes fueron aislados del resto de la corporación luego de dar positivo a la prueba de coronavirus Covid-19, aunque su estado de salud se reporta como estable, según informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo.

“Tuve tres elementos que presentaron Covid casi al inicio de la contingencia, tres elementos que tuvieron ese contagio, pero para este momento ellos ya fueron atendidos, ya están en su domicilio después de que pasaron la etapa más complicada y ahorita sólo están en revisión médica para que no vuelvan a recaer o pueda darse un rebrote en ellos y seguir trabajando”.

Aunque los contagios se presentaron hace algunas semanas, aún se mantienen en observación médica y en aislamiento domiciliario, esperando que remita el virus para volver a incorporarse a las actividades laborales, situación que podría darse la próxima semana.

“Yo espero que en unos 10 días más el médico nos diga que ya no es necesario tenerlos bajo vigilancia y se puedan reincorporar a su trabajo”.

Martínez Romo agregó que en el resto de la corporación se están tomando las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus, como la colocación de gel antibacterial después de las actividades policiales, el uso de cubrebocas y caretas, así como garantizar la sana distancia entre los elementos policíacos y las personas detenidas.

“La alcaldesa ha sido muy reiterativa para que la gente de la secretaría se cuide, nos han dotado de guantes, cubrebocas, de gel antibacterial, inclusive caretas que se han entregado al personal y las instalaciones de la corporación se han sanitizado dos veces para evitar la mayor incidencia de contagios, pero todo sigue operando al 100%”.

Por otra parte, el mando policíaco aseveró que durante el periodo de contingencia, se registró una disminución importante en algunos delitos del fuero común, principalmente los robos a casa habitación, los cuáles se redujeron hasta en un 20%, debido a la presencia de las personas en sus hogares.

“Derivado de que se le ha pedido a la gente no tener tanta movilidad y que permanezca en su casa, hemos tenido una tendencia a la baja en los diversos robos, comparado con el trimestre anterior y con el año pasado”.

Sin embargo, hay otros delitos que no se redujeron de la misma forma, como los robos de vehículos y a transeúntes en la vía pública, en los que se reforzarán las medidas para obtener mejores resultados, concluyó el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.