50 gasolinerías de Puebla ya no abrirán por pandemia de Covid-19: Onexpo | Newsweek México


50 gasolinerías de Puebla ya no abrirán por pandemia de Covid-19: Onexpo

50-gasolinerías-de-Puebla-ya-no-abrirán


El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, aseguró que después de la contingencia sanitaria por el Covid-19, al menos 50 gasolineras de Puebla no podrán volverán a abrir.

En entrevista, el empresario mencionó que en las últimas semanas han reportado una baja del 70% en la venta de todas las gasolinas: Magna, Premium y Diésel, debido a la poca afluencia de personas en las calles.

De las 550 estaciones de servicio agremiadas a la organización, el 10% no podrá volver a abrir sus puertas debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia.

Te puede interesar: Venta de gasolina en Puebla, disminuye más del 80%

“Tenemos una reducción del 70% en las ventas de todas las gasolinas, (…) después de que pase la contingencia sanitaria calculamos que el 10% del total de las gasolinas no podrán seguir operando”, declaró.

Señaló que estas gasolineras se encuentran en diversos municipios del estado, pues las afectaciones al sector son generales.

Finalmente, recordó que desde hace semanas los trabajadores de la tercera edad y las madres de familia fueron enviados a sus casas para salvaguardar su salud con goce de sueldo, por lo que todas las estaciones de servicio se encuentran operando con el mínimo personal.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.