Venta de gasolina en Puebla, disminuye más del 80% | Newsweek México


Venta de gasolina en Puebla, disminuye más del 80%

Venta de gasolina en Puebla, disminuye


El Coronavirus también ha golpeado la economía de las gasolineras en Puebla pues sus ventas han caído más del 80%, así lo reveló el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís.

En entrevista con Lo De Hoy, el empresario explicó que las estaciones de servicio ubicadas en la zona metropolitana del estado, son las que registran la mayor afectación, pues en los municipios que cruzan carreteras estatales y federales aún hay consumo por los camiones de carga.

“La baja es sobre todo en la zona metropolitana, en las a carreteras aún hay transporte de carga y eso ayuda a que continúe el consumo”, declaró.

Además, dijo que han reducido hasta el 50% de su personal, principalmente a los adultos mayores y madres de familia, a quienes se les está pagando su sueldo al 100%.

Finalmente, comentó que hasta el momento las autoridades estatales no han tenido acercamiento específicamente con el sector, pues todos los apoyos que se han anunciado para los empresarios son en general.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.