De las 119 pruebas aleatorias para detectar posibles casos de coronavirus en locatarios y personal que presta servicios en los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, resultaron 47 casos positivos, informó la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Mérida, que obligaron a cerrarlos por dos semanas.
Las autoridades señalaron que este alto número de personas contagiadas, en lugares de alta concentración de personas, implica que se tenga que aplicar un protocolo de cierre de ambos espacios por al menos 14 días y aumentar la frecuencia de las tareas de sanitización y limpieza profunda de todas sus áreas.
Para la reapertura dentro de 14 días la totalidad de locatarios tendrán que implementar medidas más estrictas de higiene y prevención, que permitan no solo proteger a locatarios y clientes sino a proveedores que acuden a sus instalaciones diariamente.
El Ayuntamiento de Mérida indicó que implementará en los próximos días la entrega de un apoyo extraordinario a cada locatario, para ayudarlos ante esta medida que es altamente necesaria para evitar un brote aún más fuerte de contagios.
Por su parte, la Secretaría de Salud ya notifica individualmente a cada persona detectada como positivo para garantizar su aislamiento familiar, aplicar medidas de seguimiento a quienes empiecen a presentar síntomas e incluso el seguimiento de quienes llegaran a requerir hospitalización.