Chiconcuautla. Pue. Aumenta a 25 el número de muertos por el consumo de alcohol adulterado en Chinconcuautla, en la Sierra Norte de Puebla, y hasta el momento se encuentran entre la vida y la muerte 35 personas más en hospitales de la región de la Sierra Norte.
En un comunicado oficial, que emitió el Ayuntamiento de Chiconcuautla, que preside Artemio Hernández, se dio a conocer que al momento (jueves) tienen registradas 35 personas intoxicadas, por el consumo de alcohol adulterado (refino), de las cuales se ha confirmado la muerte de 25.
Te puede interesar: Inspeccionan tiendas de Totimehuacán, Puebla por venta de alcohol adulterado
Las personas que fallecieron ocho pertenecen a la cabecera municipal de Chiconcuautla, uno a la localidad de Cuetzalingo, dos de Axocopatla, ocho de Toxtla, uno de Macuilacatla, dos de Benito Juárez y dos de Zacatepec.
Las indagatorias corren a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaria de Salud, quienes han informado que tienen un avance significativamente en las indagatorias correspondientes, para que estos hechos no queden impunes y se llegue a los culpables.
Hay que recordar que el consumo de la bebida embriagante se dio al término de un trabajo comunitario, las llamadas faenas, en este municipio enclavado en la Sierra Norte de Puebla.
Con información de Diario Puntual