Luego de la jornada de atención coordinada entre el Ayuntamiento de Chiconcuautla, Puebla, la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, IMSS Bienestar 05 Zacatlán, la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y Policía Estatal, por la contingencia sanitaria derivada de bebidas alcohólicas adulteradas en esta demarcación, hasta este día se registran 20 defunciones, 5 hospitalizados en calidad de estables y una persona dada de alta.
Asimismo, se realizaron jornadas informativas en las diferentes localidades del municipio, así como brigadas de salud para atención oportuna de quienes presentaran malestares derivados del consumo del denominado “refino”, así como el traslado de los pacientes al hospital general de Huauchinango.
Te puede interesar: Anuncia Segob castigo para responsables de venta de alcohol adulterado en Puebla
La Fiscalía del Estado realizó la investigación correspondiente a la procedencia del refino y se confiscaron 200 litros, además de notificar a los establecimientos acerca de este hecho para evitar la venta, compra y/o consumo del mismo.
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios tomó las muestras correspondientes al líquido decomisado para su análisis, lo cual determinará en próximos días el contenido del mismo.
Con información de Diario Puntual