Quintana Roo tuvo una de las jornadas más complicadas a consecuencia del Covid-19, al registrarse el fallecimiento de 23 personas en un día, la cifra más alta desde que se dio el primer reporte en marzo. De las 23 defunciones, 22 fueron en Cancún y 1 en Cozumel.
El municipio de Benito Juárez cuenta con 723 casos positivos, 106 fallecimientos y 357 personas recuperadas. El segundo municipio con más casos es Solidaridad con 155 positivos, 22 muertes y solo 69 pacientes recuperados.
Othón P. Blanco tiene 24 casos positivos, 5 defunciones, 10 recuperados; Cozumel ha contabilizado 22 casos positivos, 7 muertes y 12 recuperados.
El lunes pasado, la Secretaría de Salud del estado difundió una convocatoria para la contratación de personal médico y paramédico, lo cual llama la atención, ya que desde que inició la emergencia en la entidad este sería el tercer llamado a los profesionales de la salud.
La firma Democrática Global Research, junto con C&E Research, colocó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, entre los gobernadores con peor calificación, en cuanto a su desempeño ante el coronavirus, ubicándolo en el puesto 25 a nivel nacional.
La encuesta también lo ubica en el número 23 en cuanto al incumplimiento del aislamiento social y la disminución de la movilidad de sus ciudadanos.