Suman en Yucatán cuatro muertos por COVID-19 | Newsweek México


Suman en Yucatán cuatro muertos por COVID-19



La Secretaría de Salud de Yucatán reportó este día la cuarta muerte en el estado, además de 826 casos sospechosos, de los cuales 228 son centinela, 78 son positivos, 92 continúan en estudio y 428 casos ya fueron descartados.
El fallecido es un varón de 65 años, con diabetes, hipertensión y obesidad, según el parte médico se siguieron los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. El paciente vivía solo; su hijo, sin síntomas, se encuentra en vigilancia estricta por personal del sector salud.
De los casos confirmados, 55 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 11 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves, aún se encuentran 8 casos confirmados hospitalizados y en aislamiento total.
Las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú continúan hospitalizadas. Estos dos casos no se incluyen en las cifras oficiales. El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.