Refuerza municipio de Aguascalientes operativo de supervisión en expendios de pescados y mariscos | Newsweek México


Refuerza municipio de Aguascalientes operativo de supervisión en expendios de pescados y mariscos



Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Servicios Públicos, informó que este operativo que operó durante toda la cuaresma, concluirá el próximo fin de semana con la verificación de la venta higiénica de los alimentos, tanto frescos como preparados, en los 42 expendios ambulantes y semifijos; así como 19 negocios, denominados flotantes, que se instalan en los diferentes tianguis de la ciudad.

Dijo, que hasta la fecha no se ha encontrado ninguna anomalía que amerite el decomiso de productos o la suspensión de actividades a quienes los comercializan, por lo que se espera que durante la semana mayor continúe el expendio en condiciones adecuadas para su consumo.

Reiteró que se revisa que el vendedor cuente con el permiso expedido por la Presidencia Municipal y la constancia del curso de Manejo Higiénico de Alimentos; uniforme reglamentario, limpieza personal y de los utensilios y superficies. En cuanto a los alimentos, el vendedor debe contar con una hielera con cama de hielo debajo y encima del producto, se analizan la temperatura, olor y color del alimento y debe informarse su procedencia; todo esto para confirmar la calidad sanitaria de los comestibles.

Además de observar las medidas de higiene establecidas por la emergencia sanitaria.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.