Por pandemia, crean grupo en Facebook para realizar trueque | Newsweek México


Por pandemia, crean grupo en Facebook para realizar trueque

Por pandemia, crean grupo en Facebook para realizar trueque


Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus, diversas familias sufren de escasez de productos básicos, por ello se creó un grupo de Facebook para intercambiar artículos como ropa, accesorios y zapatos por alimentos.

En grupo denominado “Te lo cambio por despensa (Ayuda por Covid-19)” se creó el pasado 7 de abril y ya tiene más de 300 miembros, los cuales son originarios de distintos municipios de Puebla como la capital, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

En Puebla cientos de establecimientos cerraron sus puertas obedeciendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias lo que afectó a muchos empleados, pues algunos ya no reciben salario e incluso otros fueron despedidos.

Por ello, los miembros del grupo ofrecen distintos artículos en su mayoría ropa, calzado y accesorios, para cambiarlos por productos de la canasta básica.

El usuario de Cuautlancingo Regino N., quien es de capacidades diferentes, ofreció algunas blusas para mujeres y niñas a cambio de café, huevo, frijoles, arroz, azúcar y jabón.

“Hola ojalá hay alguien que me ayude.. tengo algo de ropa y la cambio x despensa (café, huevo, frijoles, arroz, azúcar y jabón). Soy de capacidades diferentes vivo en Cuautlancingo, quien guste le doy más información x aquí”, dice el mensaje.

Cabe destaca,r que la mañana de este martes 21 de abril, el subsecretario de Epidemiología Hugo López Gatell anunció que México ya enfrenta la 3ra etapa del Covid-19; la cuarentena se extendió hasta el 30 de mayo.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.