EU recomienda a ciudadanos protegerse el rostro al salir a la calle para evitar contagios de COVID-19 | Newsweek México


EU recomienda a ciudadanos protegerse el rostro al salir a la calle para evitar contagios de COVID-19



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el gobierno recomienda a sus ciudadanos a protegerse el rostro cuando salgan a la calle para tratar de detener la propagación del nuevo coronavirus.

Trump dijo desde la Casa Blanca que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) urgen a la población a llevar algo que cubra la cara, como bufandas, pero evitar utilizar cobrebocas con el fin de reservarlos para los trabajadores de la salud.

“Va a ser una cosa realmente voluntaria”, remarcó y agregó que “yo elijo no hacerlo”.

Te interesa: EU rompe récord con 1,169 muertos en 24horas; NY tiene más de 50,000 contagios

“Usar una máscara mientras recibo presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes, reinas, no sé, no me surge por mí mismo”, agregó.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hizo el jueves una recomendación similar a los habitantes de la ciudad.

Los CDC insisten en la necesidad de cubrirse el rostro cuando hace compras, momento en el que es difícil cumplir con el distanciamiento social.

También lee: Pacientes que superaron el coronavirus donan su plasma para salvar vidas

Asimismo, publicaron un estudio que destaca casos de transmisión del virus en Singapur por personas asintomáticas.

Esto representa un cambio, pues las autoridades han dicho durante semanas, basados en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los CDC, que no era necesario usar máscara a menos que se tuvieran síntomas de coronavirus.

Nueva York

Este jueves, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, urgió  a los residentes de la ciudad a cubrir sus rostros cuando salgan a la calle para ayudar a contener el avance del nuevo coronavirus.

“Es una cobertura del rostro. Puede ser una bufanda. Puede ser algo que ustedes mismos fabriquen en casa. Puede ser una bandana”, dijo De Blasio a los periodistas, al tiempo que desalentó el uso de barbijos quirúrgicos para reservarlos para el personal médico

“No necesita ser una máscara quirúrgica profesional. De hecho, no queremos el uso de esos barbijos que necesita nuestro personal de primera respuesta, que necesitan nuestros trabajadores de la salud. No las use”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.