Estados Unidos autoriza prueba de COVID-19 que se realiza en casa | Newsweek México


Estados Unidos autoriza prueba de COVID-19 que se realiza en casa

estados-unidos-prueba-covid-casa


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la primera prueba de diagnóstico de COVID-19 que se realiza desde casa.

En un comunicado publicado este martes, la autoridad reguladora aceptó el uso de emergencia de la prueba de RT-PCR para hogares de LabCorp, conocida como el kit Pixel. 

Stephen M. Hahn, comisionado de la FDA, declaró que trabajaron con el laboratorio para lograr que las pruebas sean tan seguras y precisas como las realizadas en consultorios y hospitales.

Lee más: Cómo funciona el exudado nasofaríngeo, prueba para detectar enfermedades

“Ahora hay una opción conveniente y confiable para la recolección de muestras de pacientes desde la comodidad y seguridad de su hogar”, dijo en el comunicado.

Los kit Pixel incluyen soluciones salinas e hisopos de algodón estilo Q-tip que los pacientes introducen en su nariz para recolectar la muestra, que después deberán enviar por correo en un paquete aislado a un laboratorio de LabCorp. 

Para tener acceso a esta prueba, las personas deben estar previamente autorizadas por un especialista y pagar 119 dólares (unos 2,900 pesos al tipo de cambio actual), según la página del producto. 

Entérate: COVID-19: ¿A quién salvarán los médicos?

La FDA señaló que esta autorización no significa que los pacientes puedan utilizar otros hisopos para recolectar muestras u otras pruebas desde el hogar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.