Después de turnos prolongados durante el fin de semana de Pascua, dos enfermeras de la sala de emergencias del Hospital Infantil de Boston regresaban a sus vehículos y encontraron que las ventanillas de sus autos habían sido destrozadas y les habían robado sus artículos personales.
El sargento detective John Boyle, de la policía de Boston, confirmó el incidente a Newsweek: “El sábado, oficiales de Boston atendieron un llamado por radio. La ventanilla trasera del lado del pasajero había sido destrozada, la víctima declaró que habían robado varios artículos del auto”.
“Solo me sentí muy, muy triste de que algo como eso sucediera en el estacionamiento del Hospital Infantil”, dijo la enfermera diurna Renée Cather a The Boston Globe.
La enfermera Renée Cather se estacionó en el Garaje Público para Familiares de Pacientes. Cuando regresó a su vehículo, halló vidrios por todas partes y sus Air Pods, cartera, lentes de sol y ropas no estaban. “Para mí, se sintió realmente feo”, dijo Cather a WCVB.
Lee más: Condenado a nueve meses de cárcel un hombre por negarse a llevar mascarilla y agredir a dos agentes
En un segundo incidente durante el fin de semana de Pascua, otra enfermera de cuidado urgente en el mismo hospital sufrió una experiencia similar, comentó Boyle a Newsweek.
“Las unidades respondieron a un llamado por radio desde el garaje del Hospital Infantil [de Boston]. Según la mujer que llamó, estacionó su auto alrededor de las 8 a.m., y cuando regresó alrededor de las 7:45 p.m., observó que la ventanilla del lado del conductor estaba rota, y también robaron algunos artículos de su auto”.
Las dos enfermeras habían trabajado alrededor de 12 horas tratando a niños con enfermedades que amenazaban sus vidas. Los incidentes están siendo investigados al momento por la policía. Hay cámaras de seguridad ubicadas en los estacionamientos del Hospital Infantil de Boston, las cuales podrían dar más información.
Newsweek ha contactado al Hospital Infantil de Boston para que comente.
Entérate: “Los cubrebocas solos no pueden frenar la pandemia de COVID-19”: OMS
Impactantes crímenes similares que involucraron a trabajadores de primera línea y personal médico se han dado alrededor del planeta en medio de la pandemia del coronavirus. En el Reino Unido, un hombre fue encarcelado la semana pasada después de allanar el auto de una enfermera distrital e irse de compras con la tarjeta de crédito de ella.
“Vivimos en una época sin precedentes y el personal [del Servicio Nacional de salud] está proveyendo servicios vitales para la gente de ciudades y condados.
“Pensar que alguien le robaría a alguien que se está poniendo en riesgo con el fin de proteger a nuestros residentes es repugnante”, dijo el inspector Gordon Fenwick, de la policía de Nottinghamshire, según lo reportó el Nottingham Post.
El coronavirus hasta ahora ha cobrado las vidas de más de 115,000 personas, y más de 1.85 millones de personas han contraído la enfermedad. A la fecha, 440,000 personas se han recuperado tras contraer el COVID-19.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek