Covid-19 | Restaurantes reabren sus puertas en Puebla, necesitan ingresos | Newsweek México


Covid-19 | Restaurantes reabren sus puertas en Puebla, necesitan ingresos

Restaurantes-reabren-sus-puertas-en-Puebla


Al menos 20 restaurantes de la capital poblana decidieron reabrir sus puertas al público, pues su economía ya no resiste continuar pagando la nómina a sus trabajadores sin obtener ingresos, esto a pesar de que México está en Fase 3 de Coronavirus.

A pesar de que México está en fase 3 de Coronavirus, al menos 20 restaurantes de la capital poblana decidieron reabrir sus puertas al público, pues su economía ya no resiste continuar pagando la nómina a sus trabajadores sin obtener ingresos.

Leer más: Puebla comprará 10 mil pruebas de detección de Coronavirus

En entrevista con Lo De Hoy, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, explicó que la mayoría de los restaurantes que decidieron abrir sus puertas sólo están dando servicio los fines de semana.

Aclaró que no pretenden desafiar a la autoridad, pues son establecimientos que necesitan recursos ya que todavía hay incertidumbre sobre el día que termine la cuarentena.

“Debido a que ya no aguantan el sostener la nómina de sus trabajadores, esta semana cerca de 20 restaurantes regresaron a sus actividades, algunos sólo están trabajando los fines de semana”, declaró.

Te puede interesar: Coronavirus | “Municipios de Puebla no retomarán actividades el 17 de mayo”: Barbosa

Mencionó que los establecimientos abiertos se ubican en distintas zonas de la capital como en La Noria, Las Ánimas, el Centro Histórico y en la Avenida Juárez.

Destacó que aún hay 480 restaurantes cerrados, siendo los más afectados los que encuentran en las inmediaciones de las universidades debido a la suspensión de clases.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.