Puebla comprará 10 mil pruebas de detección de Coronavirus | Newsweek México


Puebla comprará 10 mil pruebas de detección de Coronavirus

Puebla comprará 10 mil pruebas de detección de Coronavirus


Debido a que ya se tiene la autorización de la Comision Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Gobierno del Estado de Puebla confirmó que esta por adquirir diez mil muestras rápidas para realizar pruebas Covid-19 a sospechosos de portar esta enfermedad.

Indicó que estas muestras serán adquiridas en algún laboratorio poblano, para que sean aplicadas en el Laboratorio Estatal de Salud, tal como lo establecen los lineamientos de salud federal, en esta etapa de la pandemia por coronavirus.

Precisó que, si al inicio de la pandemia por coronavirus no se adquirieron estas muestras, fue porque la Cofepris no lo permitía, pero ahora ya dio el aval, así que Puebla tendrá la capacidad de detectar con mayor agilidad a quienes sean portadores de Covid-19.

Cabe hacer mención que los laboratorios donde se aplican las pruebas Covid-19 deben estar avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

En este sentido, dijo que el gobierno no ha dejado de adquirir ventiladores que son utilizados en las áreas de terapia intensiva, estos con un valor de 45 mil dólares.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.