Catedral en Nueva York se convierte en hospital de campaña | Newsweek México


Catedral en Nueva York se convierte en hospital de campaña

catedral-nueva-york-hospital-campaña


Una enorme catedral del centro de Nueva York se está transformando en hospital de campaña, mientras la urbe estadounidense es duramente golpeada por el nuevo coronavirus, anunció un responsable religioso en el New York Times del martes.

La catedral de San Juan el Divino, en Manhattan, albergará nueve carpas médicas a temperatura controlada en su larga nave y su cripta subterránea, dijo el rector de la catedral, Clifton Daniel.

“Tradicionalmente, a lo largo de los siglos, las catedrales eran siempre usadas de esta manera, como durante la peste. Así que esto no está fuera de la experiencia de una catedral, es solamente nuevo para nosotros”, señaló.

Lee más: Nueva York, con más de 500 muertes diarias por COVID-19, planea entierros en parques o una isla

Este hospital de campaña podría comenzar a recibir pacientes de covid-19 en una semana, precisaron responsables de la catedral.

Aumentan las muertes por COVID-19 en el estado

El estado de Nueva York registró su mayor número de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, 731, aunque la cantidad de hospitalizaciones parece estar estabilizándose, anunció el martes el gobernador Andrew Cuomo.

El COVID-19 ha dejado ya 5.489 muertos en el estado de Nueva York, que registra la mitad de todos los fallecidos por el virus en Estados Unidos, informó Cuomo en conferencia de prensa.

Tras dos días en que los números de muertes en 24 horas cayeron a 599 y 594, Nueva York tuvo el lunes su mayor número de fallecidos, 731.

Entérate: COVID-19 genera en el empleo la “crisis más grave” desde la II Guerra mundial

Pero las hospitalizaciones han estado bajando en los últimos tres días debido a las fuertes medidas de confinamiento adoptadas por el estado, aseguró.

“Estamos proyectando que estamos llegando a una meseta en el número de hospitalizaciones”, dijo el gobernador. Las estimaciones muestran que la curva “está empezando a bajar”.

“Los ingresos diarios a cuidados intensivos están bajando, y eso es una buena noticia. La cantidad de intubaciones está bajando, y eso es una buena noticia”, añadió.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.