Bonilla da negativo en prueba de Covid-19 | Newsweek México


Bonilla da negativo en prueba de Covid-19



Tras la muerte de uno de sus colaboradores por Covid-19, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, se realizó una prueba para detectar el virus y resultó negativa. 

“Le debo a toda la ciudadanía y a todo el estado que sepan mi estado de salud”, dijo Bonilla esta mañana en una transmisión en vivo.

La prueba fue realizada el día de ayer por el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien presentó un documento con el resultado al finalizar el reporte diario de salud. 

En pantalla se observó que tenía fecha del 14 de abril del 2020 a las 17 horas con 51 minutos.

“Al día de hoy el gobernador es negativo a la prueba de SARS-COV-2. Esto es fidedigno, es una prueba PCR en tiempo real”, dijo Pérez Rico. 

Informó que la prueba se imprimió esta mañana y que esto fue posible dado que el tiempo estimado para obtener un resultado final es de 6 a 8 horas. 

“Así como cuidamos la salud del gobernador Jaime Bonilla, les pedimos a toda la ciudadanía que esto es lo que queremos ver, personas que se autoaíslan”, dijo el titular de Salud.

Al día de hoy, se registran 515 casos confirmados y 57 defunciones por Covid-19 en Baja California, siendo Tijuana y Mexicali los municipios más afectados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.