Bernie Sanders suspende campaña y deja a Joe Biden el camino libre de la candidatura demócrata | Newsweek México


Bernie Sanders suspende campaña y deja a Joe Biden el camino libre de la candidatura demócrata



El senador por Vermont, Bernie Sanders, anunció este lunes su salida de la carrera demócrata rumbo a la Casa Blanca, lo que deja a su rival Joe Biden el camino libre para ser el candidato del partido.

Sanders, 78 años y autodefinido como “socialista democrático”, comentó la decisión a su equipo durante una conferencia telefónica, según un comunicado de su campaña.

Joe Biden, quien lidera en el conteo de delegados, tiene el camino libre para competir contra el presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

Lee más: Quién es Joe Biden, el demócrata que podría disputarle la presidencia a Trump

En un mensaje en video transmitido luego del anuncio, el senador reconoció que está por debajo de Biden por más de 300 delegados y dijo que “esta batalla” no sería exitosa.

“Algunos estarán en desacuerdo y les gustaría que peleáramos”, dijo Sanders, quien aceptó haber tomado una difícil decisión. Sin embargo, dijo, el movimiento que construyeron durante la campaña continuará.

En este sentido, pidió que sus simpatizantes siguieran votando por él en las próximas elecciones internas, con el objetivo de sumar fuerzas rumbo a la Convención Nacional Demócrata.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió rápidamente al anuncio en Twitter: “¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡De no ser por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el Súper Martes!”.

Además, agregó que “terminó justo como los demócratas y la DNC [Comité Nacional Demócrata] querían, igual que el fiasco de Crooked Hillary”.

Figura de la izquierda estadounidense, Sanders pone así fin a su segundo intento por alzarse con la investidura presidencial demócrata, tras ser derrotado en 2016 por Hillary Clinton.

En breve más información…

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.