Marco Gutiérrez Barrón académico de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), aseguró que debido a la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, en Puebla se han perdido hasta 20 mil empleos.
En rueda de prensa virtual, el académico destacó que las empresas más afectadas por la contingencia son las micro, pequeñas y medianas, pues son las que “viven al día” y están luchando por mantenerse a flote.
Consideró que la recesión económica en México dependerá de la efectividad de los programas de las autoridades para ayudar a la liquidez de las empresas, pues con ello éstas podrán mantener a su plantilla laboral.
Finalmente, dijo que las autoridades y las empresas deben trabajar de la mano para superar esta situación.
El primer objetivo a cumplir es otorgar seguridad a quienes hayan perdido su empleo; proteger los ingresos de los trabajadores no despedidos; diferir a las PyMEs el pago de impuestos y de seguridad social por 4 meses; apoyar a los negocios que han cerrado con el de rentas y gastos fijos y el pago de salario mínimo por 3 meses a trabajadores informales.
Con información de Diario Puntual