El departamento de Salud Municipal de Hecelchakán, Campeche, estableció el cierre de puertas a partir de las 20 horas, aunque de forma oficial no se ha decretado el toque de queda, esto como medida preventiva contra la propagación del Covid-19.
Por otro lado, en Hopelchén mantienen a ocho albañiles bajo estricta vigilancia, pues retornaron de Playa del Carmen y de Cancún, Quintana Roo, como medida preventiva a la contingencia sanitaria, informó Hilario Cob Pantí, comisario municipal de esa comunidad.
Externó que sí hay temor de la llegada de los trabajadores que viajan a ganarse la vida, pero en su retorno a su pueblo no se les puede negar el ingreso, por lo que se les pidió cumplir con los protocolos, como la vigilancia médica, pues de ser necesario tendrían que ser canalizados a las instancias correspondientes para evitar contagios.
De igual forma, la Administración Portuaria Integral de Campeche incrementó las medidas de seguridad y protocolos de salud en el Puerto de Altura y Cabotaje, entre el personal que entra y sale del puerto.