Hermano del autor del atentado de Mánchester, declarado culpable de asesinato | Newsweek México


Hermano del autor del atentado de Mánchester, declarado culpable de asesinato



El hermano del terrorista suicida de Mánchester, que le ayudó a preparar la bomba, fue declarado culpable el martes del asesinato de las 22 personas que perecieron en la explosión en 2017, entre ellas un niño y varios adolescentes.

El jurado del tribunal penal londinense de Old Bailey también declaró a Hashem Abedi, de 22 años, culpable de intento de asesinato de las docenas de personas heridas el 22 de mayo de 2017 frente a una sala de conciertos en la que acababa de actuar la estrella del pop estadounidense Ariana Grande.

Su sentencia se dictará en una fecha posterior que aún no fue fijada.

Entérate: Atentado de Manchester buscaba la mayor matanza de adolescentes

Hashem Abedi, que no estuvo presente en el final de su juicio, había asegurado ser inocente.

Fue procesado, entre otras cosas, por haber comprado el material químico para confeccionar la bomba utilizada en el atentado, haber fabricado los detonadores y haber adquirido el coche en el que se almacenaban los componentes del artefacto.

“Las familias han esperado mucho tiempo para que Hashem Abedi sea llevado ante la justicia por sus crímenes y creo que la mayoría de ellos se sentirán aliviados al saber que no podrá hacer daño a nadie más”, dijo la abogada Victoria Higgins, que representa a 11 de las familias.

Lee: Desmantelan célula del atentado terrorista de Mánchester

En la apertura del juicio a principios de febrero, el fiscal Duncan Penny afirmó que el acusado era “tan culpable del asesinato de las 22 personas como lo fue su hermano, Salman Abedi”.

Hashem Abedi fue detenido el 17 de julio de 2019 a su llegada a Londres, tras ser extraditado de su país natal, Libia, adonde había huido antes del atentado.

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (IS).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.