La Torre Eiffel de París proyectó mensajes de agradecimiento a los trabajadores sanitarios y todos aquellos que hayan desempeñado un papel “esencial” en la lucha contra la pandemia de coronavirus en Francia, donde ya han muerto cerca de 2,000 personas.
“Gracias a los trabajadores de sanidad, los gendarmes, la Policía, los técnicos de ambulancias, militares, cajeros de supermercados, barrenderos, tenderos, trabajadores de mensajería, voluntarios y todos los parisinos que se han movilizado para lidiar con el Covid-19”, dijo la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
La torre mostrará estos mensajes, que incluyen ‘gracias’ y ‘quédate en casa’ en inglés y francés, entre las 20:00 y las 23:00 (hora local) diariamente, tal y como ha expresado la edil de la capital gala.
Te interesa: Estos son los síntomas leves del coronavirus que sufrirá la mayoría de la gente con COVID-19
Este mismo viernes, el Gobierno francés anunció que la orden de confinamiento dictada en todo el país se ampliará dos semanas más, hasta el 15 de abril.
El primer ministro galo, Edouard Philippe, ha sido el encargado de confirmar la prórroga, “con acuerdo del presidente de la República”, Emmanuel Macron. En los últimos días tanto las autoridades médicas como políticas habían avanzado que esta prolongación era inevitable a tenor de los datos.