Conciertos y festivales en EU se suspenden por el coronavirus | Newsweek México


Conciertos y festivales en EU se suspenden por el coronavirus



Los organizadores reprogramaron el martes el famoso festival musical de Coachella, que se celebra en California, para octubre próximo debido a las preocupaciones sobre el coronavirus, siguiendo el consejo de las autoridades sanitarias locales.

En un comunicado Goldenvoice, la compañía que organiza el evento informó que bajo la dirección del Condado de Riverside y las autoridades de salud locales “debemos confirmar tristemente la reprogramación de Coachella y Stagecoach debido a las preocupaciones de COVID-19”.

“Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros invitados, del personal y de la comunidad”, agregó

El festival que dura dos fines de semana, fijado inicialmente para abril, tendrá lugar en los del 9 y el 16 de octubre próximo.

Además, el Stagecoach, festival de música country, que ocurre inmediatamente después de Coachella, está programado para los días 23 y 25 de octubre. 

El Coachella y el Stagecoach se realizan en el Empire Polo Club, en Indio, California.

También lee: Restricción y suspensiones: La epidemia de coronavirus golpea al futbol europeo

Otros festivales que también decidieron suspender los eventos son el SXSW en Austin, Texas y el Ultra, en Miami.

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock And Roll también fue pospuesta hasta nuevo aviso. Los artistas incluidos para la edición de 2020 son Nine Inch Nails, Depeche Mode, Dobbie Brothers, T. Rex, Notorious B.I.G. y Whitney Houston.

Conciertos

Pearl Jam, es una de las bandas que prontamente anunciaron la cancelación de su gira promocional por el lanzamiento de su nuevo álbum, Gigaton.

La banda de rock progresivo Yes, también canceló fechas en Florida así como su participación en el crucero Cruise to the Edge.

Madonna y Santana son otros de los artistas que cancelaron sus giras mundiales con fechas por Europa y Estados Unidos.

Con información de AFP y Billboard.

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.