El coronavirus golpea al futbol: La Eurocopa y la Copa América se posponen al 2021 | Newsweek México


El coronavirus golpea al futbol: La Eurocopa y la Copa América se posponen al 2021



La Eurocopa 2020, inicialmente prevista entre junio y julio, así como la Copa América, que se iba a disputar en Colombia y Argentina en similares fechas, quedaron aplazadas para 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

“La Eurocopa-2020 debía haber tenido lugar en doce ciudades en Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Proponemos que se dispute del 11 de junio al 11 de julio de 2021”, escribió la instancia en un comunicado.

“La salud de todas las personas implicadas en nuestra disciplina es la prioridad”, añadió la UEFA. “Este cambio contribuirá a permitir acabar todas las competiciones nacionales, actualmente paradas por la urgencia ligada al covid-19”, continuó.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”, señaló la Conmebol sobre el torneo que se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021

Conmebol agradeció a los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Colombia, Iván Duque.

La decisión de aplazar la 47 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo fue adoptada en conjunto con la UEFA.

“Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol”, señala el comunicado del organismo sudamericano.

La UEFA anunció además la creación de un grupo de trabajo con representantes de los campeonatos y de los clubes para “examinar soluciones en materia de calendario que permitan la finalización de la temporada en curso”.

En un comunicado el presidente de la Federación Francesa de Fútbol Noël Le Graët alabó la posición “sabia y pragmática” de la UEFA, que permite “intentar terminar los campeonatos nacionales profesionales y amateurs que podrían prolongarse hasta junio”.

La Asociación Europea de Clubes (ECA) también ha mostrado su apoyo al movimiento de la UEFA.

Los grupos nacionales de hinchas, representados por la red Football Supporters Europe (FSE), también felicitaron a la UEFA por un aplazamiento que “limitará el impacto económico de los aficionados” calificando el cambio de fechas como “decisión clara y oportuna”.

La decisión, radical, parece inevitable debido a la propagación del covid-19 en Europa, nuevo epicentro de la pandemia que se originó en China en diciembre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.