Estos son los primeros festivales y conciertos cancelados en México | Newsweek México


Estos son los primeros festivales y conciertos cancelados en México



La banda She Wants Revenge canceló su participación en el festival Vive Latino y otros shows que daría en México como medida de precaución ante contagios de coronavirus.

“Hemos decidido que debido a la actual emergencia de salud global de virus COVID-19, cancelamos todos los planes de viajes y presentaciones en vivo por el momento”.

La banda dijo que esta decisión fue tomada por la seguridad de la banda, sus familias y de sus fanáticos, “debemos posponer los viajes y seguir las sugerencias de científicos y profesionales médico que nos aconsejan mantenernos alejados de los eventos masivos”.

También, la banda española Fangoria, anunció a través de su cuenta de Instagram que debido a la situación de emergencia por la que atraviesa España, han decidido cancelar su participación en el festival que se realizará el 14 y 15 de marzo en el Foro Sol, en la Ciudad de México.

Te interesa: Tom Hanks y su esposa Rita Wilson anuncian que tienen coronavirus COVID-19

En su cuenta de Twitter, el Vive Latino que las siguientes bandas no podrán presentarse en el festival por las afectaciones en sus respectivos países de origen: All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, Usted Señálemelo y Vetusta Morla.

Postura del gobierno

Por otra parte, la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró en conferencia de prensa que el festival no se suspenderá

“Continúa en pie porque las autoridades de salud federales y locales no consideran necesario su cancelación. No se aplicarán medidas adicionales, dijo la Jefa de gobierno.

Pa’l Norte toma medidas sanitarias

Por su parte los realizadores del festival Pa’l Norte informaron en un comunicado que pactaron con el gobierno de Nuevo León “reforzar las medidas de seguridad y sanitarias del evento musical que se realizará el 20 y 21 de marzo en el Parque Fundidora”.

“Seguiremos todas las recomendaciones que hay por parte de la Secretaría de Salud dentro del evento para la gente que cocina, los accesos, camerinos y tengan las facilidades y herramientas para que los asistentes estén tranquilos”, manifestó Oscar Flores, uno de los organizadores. 

También lee: La NBA suspende la temporada y Coachella cambia de fecha por el coronavirus

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos aseguró que los organizadores de Pa’l norte  se comprometieron a contar con suficiente gel antibacterial, jabón y toallas para desinfectar superficies.

Hell & Heaven y otras cancelaciones

Aunque en México aún no se ha decretado ningún estado de emergencia ni se han prohibido las concentraciones masivas, varios artistas y festivales de música y cine han decidido suspender o aplazar sus eventos como prevención por el coronavirus COVID-19.

El Hellow Fest anunció que su edición CDMX, la cual se llevaría a cabo el 28 de marzo en el Parque Bicentenario, se pospuso hasta nuevo aviso.

También el festival Akamba en Tequila, Jalisco, cambió la fecha del evento del 18 de abril al 28 de noviembre de 2020.

La edición 35 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara anunció que debido a la pandemia pospondrá su realización programada del 20 al 27 de marzo en la capital jalicience.

El festival de metal Hell & Heaven también ha sufrido cancelaciones de algunas de las bandas que se presentarían en el concierto de los días 14 y 15 de marzo en el Foro Pegaso.

Los grupos que cancelaron su participación son: Megadeth, King Diamond, Katatonia, Fleshgod Apocalypse, Gutalax y  Bloodbath.

La Feria Internacional de la Música para Profesionales, Fimpro, anunció que se reprogramará su sexto edición planeada para los días 27, 28 y 29 de mayo en la ciudad de Guadalajara. A través de sus redes sociales informaron que darán la información sobre las nuevas fechas lo más pronto posible.

La gira de documentales Ambulante también se unió a la lista de cancelaciones y dijo que pospondrá su programa y actividades hasta nuevo aviso.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.