Ayuntamiento suspende actividades no esenciales en Tijuana | Newsweek México


Ayuntamiento suspende actividades no esenciales en Tijuana



Ayuntamiento de Tijuana suspendió actividades no esenciales en lugares públicos para evitar la propagación del coronavirus covid-19.

En éstas se incluyen las recreativas, de culto y entretenimiento, como la asistencia a cines, iglesias, casinos, gimnasios, centros comunitarios, museos, salones de eventos, antros y bares, entre otros.

En cambio, continuarán abiertas las farmacias, tiendas de autoservicio, supermercados y negocios que ofrezcan los productos de la canasta básica.

Las dependencias encargadas de dar cumplimiento a estas recomendaciones, serán la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

Ambas dependencias hacen un llamado a los comerciantes a no ocasionar multas o el cierre obligatorio de sus establecimientos.

En el caso de los restaurantes, la sugerencia es que utilicen el servicio de entrega a domicilio o para llevar y que atiendan a sus comensales a una distancia mínima de dos metros con el objetivo de no exponer a contagios a la comunidad.

A la ciudadanía se les recomienda no realizar actividades físicas al aire libre, y en caso de acudir a las playas de la localidad, se les exhorta a mantener una distancia de 3.5 metros de separación, evitando situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.