El Gobierno ruso ha anunciado este lunes la prohibición de entrada para ciudadanos extranjeros desde la medianoche del martes y hasta el 1 de mayo a causa de la pandemia de coronavirus.
“De conformidad con la ley rusa y las disposiciones de los tratados internacionales, el Gobierno de la Federación de Rusia ha decidido restringir temporalmente la entrada en el país a ciudadanos extranjeros y apátridas desde las 0:00 hora local del 18 de marzo de 2020 hasta las 0.00 hora local del 1 de mayo de 2020 “, explica el comunicado del Gobierno, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, se ha reunido con los primeros ministros de varios países de la Comunidad de Estados Independientes para tratar la situación del coronavirus y explicarles las nuevas medidas adoptadas.
También lee: los países de América que han cerrado sus fronteras ante el COVID-19
Los últimos datos de Rusia sobre el coronavirus confirman 30 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que son ya 93 el total. Siete de los nuevos casos han contraído la enfermedad en Rusia, mientras que los demás han vuelto recientemente del extranjero.
Sudáfrica
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha declarado el estado de desastres y ha ordenado el cierre a partir del miércoles de las escuelas del país para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que ha descrito como “la emergencia médica más grave en más de un siglo”.
Hasta el momento han sido confirmados 61 casos, si bien ha señalado “se espera que este número aumente durante los próximos días y semanas”, antes de defender las medidas aplicadas hasta la fecha para contener la propagación del virus.
Te interesa: Realizan en EU prueba de vacuna contra coronavirus; Trump pide evitar grupos de más de 10 personas
Asimismo, ha anunciado una prohibición de entrada al país a partir del miércoles a todo extranjero que llegue desde España, Italia, Irán, Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y China.
Todos los viajes “no esenciales” al extranjeros por parte de funcionarios quedan igualmente prohibidos, al tiempo que ha pedido que tampoco se realicen desplazamientos que no sean fundamentales dentro del país.
El presidente ha anunciado también la prohibición de las reuniones de más de cien personas, la cancelación de todos los eventos a nivel nacional y la suspensión de las visitas a los correccionales.
Sudán
Las autoridades de Sudán han declarado este lunes el “estado de emergencia sanitaria” ante la pandemia de coronavirus y han ordenado el cierre de todos los puertos, aeropuertos y cruces fronterizos terrestres del país.
El portavoz del Consejo Soberano, Mohamed al Feki Suleiman, ha resaltado que las medidas tienen carácter preventivo para evitar una propagación del virus y ha pedido la colaboración de la población, según ha informado la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA.
El Gobierno sudanés ordenó el domingo el cierre de escuelas y universidades durante un mes e impuso restricciones a las reuniones públicas a causa de la pandemia.
Madagascar
El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, ha anunciado la suspensión desde el viernes de las conexiones aéreas con los países europeos, incluido España, a causa de la pandemia de coronavirus
Sin embargo, ha explicado que los intercambios comerciales seguirán en vigor. “Autorizamos la entrada al país de productos esenciales, como el carburante, el arroz, el aceite y el azúcar. Sólo está prohibida la entrada de personas”, ha explicado.
Emiratos Árabes
Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han anunciado este lunes la suspensión de los rezos durante cuatro semanas en todos los lugares de culto del país a causa de la pandemia de coronavirus.
La Autoridad Nacional para la Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres ha resaltado que la medida entrará en vigor a las 21.00 horas (hora local) con el objetivo de “proteger la seguridad de los ciudadanos y la salud de la sociedad”.
La decisión afecta a todas las mezquitas, capillas, iglesias y otros lugares de culto durante el próximo mes, tras lo que la medida será revisada, según ha informado la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.
Con información de Europa Press