Estampida durante distribución de alimentos en Níger deja 20 muertos


Estampida durante distribución de alimentos en Níger deja 20 muertos



Unas 20 personas murieron y varias resultaron heridas el lunes en una estampida durante una distribución de víveres a refugiados y desplazados en Diffa, en el sureste de Níger, indicaron a la AFP fuentes médicas y humanitarias.

“Tenemos un balance provisional de 20 muertos, sobre todo mujeres y niños, en una estampida durante una operación de distribución de víveres y dinero en la Casa de los Jóvenes y la Cultura de Diffa”, la capital de la región del sureste del país, cerca de la vecina Nigeria, explicó un responsable médico.

Fuentes humanitarias confirmaron el balance de víctimas mortales y agregaron que había una decena de heridos.

Lee más: Nigeria: el milagro del siglo

La distribución de alimentos fue propuesta por Baba Gana Omara Zulum, el gobernador del Estado nigeriano de Borno (nordeste de Nigeria), que se desplazó el lunes al lugar para visitar los campos de refugiados nigerianos que huyen de los ataques de Boko Haram instalados en varias zonas de Diffa desde 2015.

Baba Gana Omara Zulum ya había abandonado Diffa cuando la avalancha tuvo lugar, declaró a la AFP un responsable nigeriano.

“Distribuíamos víveres y dinero, 5,000 nairas (la moneda de Nigeria) por persona. Había miles de personas, en su mayoría refugiados que se habían enterado de la distribución y dejaron sus campos, algunos situados a un centenar de kilómetros de Diffa”, afirmó a la AFP un habitante.

Entérate: Foro sobre refugiados pide a países ricos asumir su parte de responsabilidad

La región de Diffa es teatro de ataques, cada vez más mortíferos, del grupo yihadista Boko Haram. Esta región acoge a más de 300,000 refugiados nigerianos y desplazados internos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.