¿Principiante en el running? Aquí algunos tips | Newsweek México


¿Principiante en el running? Aquí algunos tips



¡SÍ! LO SABEMOS, va empezando el año y ya tienes tus propósitos bien definidos; sabes que, aunque te cueste trabajo, llegarás al final.

Hacer ejercicio siempre es una de las principales metas que nos ponemos cuando recién empieza el año. Lejos de querer bajar toda la comida deliciosa que comimos durante el mes de diciembre tenemos la visión de mantener nuestro cuerpo en perfecta armonía.

Afortunadamente el mundo del ejercicio es tan amplio que podemos darnos el lujo de escoger la actividad física que más nos guste o convenga. Hoy en día vivimos tan acelerados que olvidamos la importancia de cuidar nuestro cuerpo.

Lee más: Realizar ejercicio, la solución antiestrés

El running (correr) es una de las actividades físicas que ha tomado más impulso durante los últimos años. Si te llama la atención, pero no sabes cómo entrarle a este maravilloso deporte, aquí te dejamos algunos consejos que seguro te servirán más de lo que piensas.

Calentamiento

Este es uno de los consejos más importantes de todos. Calentar es fundamental para que no te lastimes, el objetivo principal del calentamiento es entrar en calor y activar la circulación.

No te avientes a correr solo porque sí, podría ser peligroso, ya que los músculos pierden fuerza. Cuando termines de entrenar no te olvides de hacer estiramientos; esto te ayudará a que no te duela el cuerpo después de correr.

Calzado adecuado

Si vas a entrarle por completo al running tienes que mentalizarte y tener en cuenta que tendrás que cuidar y tenerles mucho amor a tus pies.

Debes buscar un calzado adecuado para que puedas correr sin ningún problema. Hay demasiadas marcas de tenis que se especializan en crear calzado especializado.

Cada par de zapatillas duran en promedio entre 700 y 800 kilómetros.

Ropa cómoda

Otra de los puntos a considerar es la ropa. No es lo mismo correr con buenas prendas especiales para poder moverte sin ningún problema a que lo hagas con mezclilla o con vestido.

Recuerda que lo más importante a la hora de correr es que te sientas cómoda. Toma en cuenta la época del año y la temperatura ambiente. Si eres una fashion lover y te preocupa verte bien incluso cuando corres, ni te preocupes, existen tiendas que cuentan con diseños muy lindos con los que te verás super cool.

Entérate: ¿Hacer ejercicio en ayunas? Estos son los beneficios

Hidratarte

¡El agua es vital! Lo ideal es que la consumas antes, durante y después de tu entrenamiento. Es muy importante que tengas en mente que, entre más rudo entrenes, más agua debes tomar. Se recomienda que bebas agua al menos 20 minutos antes de comenzar a correr. Si no eres tan afecto al agua simple, puedes agregar una rodaja de naranja o limón para crear una infusión natural.

Otra cosa que los expertos recomiendan es que lleves contigo un termo y evites comprar botellas de plástico, así podrás ocuparlo en diferentes ocasiones y ayudarás al medioambiente.

Snacks saludables

Una de las cosas más deliciosas de la vida es comer, y justo porque ahora estás empezando a cuidar más tu cuerpo es necesario que cambies la forma en la que te alimentas. Ojo, eso no significa que debas dejar de comer todo lo que te gusta. Procura tener una alimentación más saludable, lo más recomendable y sano es que hagas cinco comidas al día. Desayuno, comida, cena y dos colaciones. En estas últimas puedes incluir verdura cruda, basta con que agregues chilito y limón a tu gusto y ¡voilá!

La proteína es fundamental en tu dieta. Si quieres ganar músculo puedes tomar un batido de proteína antes o después de entrenar. Hay de muchos sabores, seguro encontrarás uno que te guste.

Playlist ideal y audífonos inalámbricos

¿A poco no eres de la idea de que la música cura el alma? La verdad es que esta siempre nos acompaña en los mejores y peores momentos. Puedes armar una lista de reproducción con tus canciones favoritas o bien tener varias para tus diferentes estados de ánimo.

Puede ser que un día se te antoje correr con música electrónica, otro con reguetón, con rock clásico, etcétera. Incluso ya hay listas predeterminadas que, dependiendo de cómo te sientas, es la música que podrás escuchar.

Otra cosa superimportante es que utilices audífonos inalámbricos que te permitan tener completa movilidad. Podría llegar a ser horrible e incómodo tener el cable entre el cuerpo. Sabemos que la cuesta de enero anda dura, pero luego hay rebajas donde podrás encontrar productos a buen precio.

App para correr

Este consejo seguro te servirá de mucho. Puedes descargar una aplicación en tu teléfono para correr que te ayude a medir tus tiempos y examinar tus rutas. Así podrás tener un mejor control sobre tus procesos y ver cómo has ido mejorando semana tras semana.

Hay diferentes aplicaciones que puedes bajar dependiendo de lo que necesites.

Lentes para running

Cuidar los ojos a la hora de correr es uno de los puntos principales que debemos tomar en cuenta; de lo contrario, los residuos que hay en el aire podrían perjudicar el entrenamiento.

Afortunadamente existen lentes especializados que no solo cuidan tus ojos, sino que tienen diferentes funciones para que el running sea toda una experiencia. Algunos aspectos a considerar para comprar unos son la elasticidad, la calidad, la resistencia y la comodidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.