Reforestarán casi 12 mil árboles en Aguascalientes en 2020 | Newsweek México


Reforestarán casi 12 mil árboles en Aguascalientes en 2020



En el marco de la Jornada Anual de Reforestación 2020, Julio César Medina Delgado Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), presentó el Programa de Reforestación, en el que se tiene proyectado plantar 11 mil 800 árboles durante todo el año 2020, con lo cual se fomenta la recuperación de espacios en beneficio de las familias de Aguascalientes.

Al respecto, el titular de la SSMAA, indicó que luego de la presentación formal del Programa de Reforestación 2020, se dará inicio con la primera reforestación del año en la Isla San Marcos en el mes de febrero y posteriormente se continuará  con las labores de plantación en diferentes puntos del Estado.

Explicó que los técnicos especialistas de la dependencia, continuamente realizan labores de supervisión para garantizar la supervivencia de los ejemplares, también se trabaja de manera coordinada con la sociedad civil y empresas para asegurar su mantenimiento y cumplir con el requerimiento necesario de agua.

El funcionario estatal informó que los ejemplares que se estarán plantando son de distintas especies como lo son mezquite, huizache, palo verde, varaduz, yuca, ahuehuete, jacaranda, trueno entre muchos más, todo dependerá de la zona donde se plantarán.

La mayoría de los ejemplares que se plantarán durante el Programa de Reforestación, se estarán produciendo en el Centro Reproductor de Árboles que administra el Gobierno del Estado de Aguascalientes, detalló.

Finalmente, Medina Delgado invitó a la sociedad a que se sume a este tipo de actividades, ya que como ciudadanos se puede aportar un granito de arena involucrándose en las acciones de reforestación y asimismo al estar pendiente de su crecimiento y supervivencia, y con ello contribuir en el cuidado y protección del medio ambiente.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.