Mujeres reconocen ser culpables del incendio en el zoológico de Alemania


Tres mujeres reconocen ser las culpables del incendio en el zoológico de Alemania

alemania-zoológico-incendio-año nuevo


Una mujer y sus dos hijas reconocieron este jueves ante la policía ser las responsables del lanzamiento de globos de cantoya sobre un zoológico de Krefeld, Alemania, en la noche de fin de año, que provocó un incendio en el que murieron decenas de simios.

La madre, sexagenaria, y sus dos hijas “adultas” se presentaron voluntariamente ante los investigadores y reconocieron haber lanzado cinco de estos globos, presumiblemente de origen chino, prohibidos en 2009 en el estado de Renania Westfalia del Norte, anunció la policía local.

Foto: David Young / DPA / AFP

Se encuentran “devastadas”, añade la fuente. Uno de estos globos, comprados por internet, cayó sobre el techo del recinto de monos del zoo local provocando el mortal incendio que acabó con la vida de unos 30 simios de distintas especies, como orangutanes, titíes y chimpancés.

Entre los animales muertos, se encontraba el gorila Massa, de 48 años, que era el más viejo de Europa.

Lee más: Incendio en un zoológico alemán reaviva debate sobre la pirotecnia de Fin de Año

El director del zoológico, Wolfgang Dressen informó que los bomberos solo pudieron rescatar a dos chimpancés del incendio. Aunque sufrieron diversas quemaduras, se encuentran en condición estable, dijo.

Las mujeres que se autoinculparon afirmaron que no habían pensado “en las eventuales consecuencias” de su gesto. Ahora pasan a ser las supuestas responsables de un “incendio criminal por negligencia”, pasible de una pena de prisión de hasta cinco años y una fuerte multa.

Gerd Hoppmann, jefe de la policía local, dijo en conferencia de prensa que le pareció muy valiente que las mujeres acudieran a la policía y admitieran ser las responsables, “me parece muy decente y por eso las respeto”.

Foto: Christoph Reichwein / dpa / AFP

El zoológico de Krefeld cuenta con un millar de animales y recibe a unos 400,000 visitantes por año. Tras el siniestro, ha recibido donaciones y mensajes de solidaridad.

Se prevé que el parque reabra el viernes.

Con información de AFP y DW.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.