Instalan Unidad de Mejora Regulatoria en Jesús María | Newsweek México


Instalan Unidad de Mejora Regulatoria en Jesús María



Con el compromiso de facilitar la tramitología y acercar el Gobierno Municipal a la población, el presidente José Antonio Arámbula  López, encabezó la instalación de la Unidad de Mejora Regulatoria del Municipio de Jesús María a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“La mejora regulatoria dejó de ser una política aislada en los gobiernos estatales y municipales, ahora está en el día a día de los ciudadanos que quieren ver servicios eficientes y eficaces cuando se trata de invertir en negocios o bien, llevar a cabo algún trámite”, manifestó el alcalde previo a la toma de protesta de los integrantes de la Unidad de Mejora Regulatoria.

En el evento al que asistió Juan Francisco Javier Hernández Pliego, titular de la unidad técnica de mejora regulatoria en el Gobierno del Estado, también se indicó que gracias a estas acciones de simplificación de trámites y servicios que ya son transversales, han generado un ahorro en el gasto anual de 3.5 millones de pesos aproximadamente y bajo esta política es que debe orientarse el servicio público en toda la entidad.

“La apuesta es reducir los tiempos de espera, hacer un trámite de un mes a una semana o menos, para ello necesitamos el compromiso de quienes ahora integran esta unidad y ofrecer mayor seguridad jurídica, rendición de cuentas y transparencia para satisfacción de los ciudadanos”, precisó el funcionario estatal.

Dentro de los retos para esta nueva Unidad se encuentra el identificar en cada secretaría y direcciones del Gobierno Municipal, las oportunidades de mejora en cuanto a disminución de tiempos, costos y requisitos, así como nuevas dinámicas de atención al usuario. Cabe hacer mención que Ana Beatriz Marmolejo Hernández, quedó a cargo como coordinadora de Mejores Prácticas de Gobierno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.