Clear Channel: tecnología de punta para publicidad exterior


Clear Channel: tecnología de punta para publicidad exterior



Seguramente los conoces, seguramente los has visto. Se trata de una de las compañías de comunicación en medios exteriores más grande del mundo.

Además, han hecho de la tecnología su gran aliado, por lo que gracias a su amplia cartera de productos innovadores pueden llegar, en promedio, a 450 millones de personas al mes en 31 países de Europa, Asia y América Latina, entre ellos México.

Se trata de Clear Channel, una empresa que se ha convertido en referente en lo que a campañas Digital Out Of Home (DOoH) se refiere pues entre sus más recientes innovaciones destaca su capacidad para continuar la conversación de redes sociales en la calle a través de sus soportes y herramientas tecnológicas. 

A nivel global, Clear Channel cuenta con 760 mil espacios en las calles para sus campañas digitales; en México, con 16 años de presencia, ya son parte del paisaje urbano en las calles de la Zona Metropolitana del Valle de México, así como Guadalajara, Querétaro y Villahermosa, entre otras ciudades.

En estas ciudades, la empresa cuenta con 1,135 espacios en mobiliario urbano, 270 relojes street play, 79 digital billboards y 9 pantallas landmarks.

 

LAS ALTERNATIVAS

Los relojes street play de Clear Channel ofrecen la mejor calidad de pantalla en el mercado de mobiliario urbano digital, además de la posibilidad de integrar la mejor tecnología digital, con una excelente visibilidad.

Para la ciudadanía se ofrece también información sobre hora o temas relevantes pues están instalados en circuitos estratégicos de alto impacto con penetración en zonas de alta afluencia.

Con todo esto se puede logar un engagement con el target adecuado gracias a la cercanía con zonas comerciales y de corporativos, además de que se despliega una amplia variedad de contenidos respondiendo en tiempo real con información sobre acontecimientos actuales y las condiciones del mercado.

En tanto, los digital billboards y pantallas landmarks son en la actualidad la forma más flexible de comunicar en exteriores pues también ofrecen calidad y la mejor tecnología LED en soportes exteriores, lo que permite una amplia gama de colores vibrantes y de alto contraste gracias a la iluminación regulada por sensores.

Estos espacios se encuentran en avenidas principales de alto tránsito por lo que tienen un monitoreo de la campaña 24/7 y está garantizado el mantenimiento preventivo de los soportes.

Gracias al uso de la tecnología se tiene flexibilidad en cambio de mensajes a lo largo del día y se pueden ofrecer mensajes que se adaptan al contexto de las necesidades por ejemplo hora, día, clima, temperatura, tráfico.

En materia de mobiliario urbano, Clear Channel ofrece diferentes tipos de soportes con gran potencial de impactar a la audiencia adecuada, ya sea tanto automovilistas como peatones, pues todos ellos cuentan con caja de luz en la cual se exhiben carteles fijos de campañas con excelente visibilidad diurna y nocturna.

Existen mupis de altura que tienen cara fija de formato vertical; infobuses en lo que se ofrecen servicios adicionales a la sociedad como información turística y de localización; parabuses que llegan a los usuarios de transporte público ya que mientras esperan transporte, disfrutan de servicio gratuito de WiFi, además de tener el mobiliario urbano tradicional con caja de luz lateral o bien los biciestacionamientos, que son espacios promovilidad urbana y que cuentan con caja de luz en acomodo paralelo a la vialidad. Finalmente están los soportes de altura que cuenta con un área de trabajo para los lustradores de calzado en lo que existen dos tipos: largo, en formato vertical y corto, con una distribución horizontal.

 

LOS SERVICIOS

Gracias al uso de tecnología de punta, los espacios que ofrece Clear Channel pueden tener un mayor impacto en las audiencias.

La herramienta Programmatic es el complemento ideal para estrategias 100% digitales, pues permite que todo el espectro de medios digitales pueda ocuparse de forma automatizada además de que el alcance será respaldado por la medición del inventario en exterior.

La hipersegmentación se logra gracias a la unidad especializada en medición de audiencias y estudio de mercado lo que permite garantizar la selección de los sitios que mejor funcionen al target, así como identificar los días y horas de la semana que se adecuen mejor para la variedad de mensajes de cada campaña.

Switch es una app que permite actualizar contenido vía remota en los soportes digitales y gracias a ella se pueden cargar tipografías, mover capas de diseño, dibujar, usar la cámara de la tablet, insertar fotos desde el carrete, añadir gráficos sin fondo y elegir colores. Además se puede fijar una fecha y horario para que el arte creado sea publicado en el circuito de pantallas seleccionado; si es enlazado a la red social de la campaña, es posible publicar el arte creado en Facebook o Twitter.

Con el hashtag reader es posible filtrar fácilmente el contenido que llega a través de Twitter con un hashtag e insertarlo en un arte predefinido para poder seleccionar el contenido adecuado para la marca y pautarlo vía remota en los soportes digitales. Al estar conectado a la cuenta de Twitter desde la cual se filtra el contenido, la app permite devolver a cada usuario elegido, un autoresponse con un mensaje personalizado para la campaña.

Con el Moohbiles es posible exteneder el reach de las campañas en exteriores por medio de un geofencing en las ubicaciones de la empresa para entregar impactos en dispositivos móviles que crucen al área definida, mientras los usuarios navegan en internet, permitiendo alcanzar al target adecuado gracias al análisis de la data de los móviles impactados.

Gracias a la alianza de DOOH con la publicidad mobile es posible ampliar los impactos e interacción con la audiencia mediante promociones, cupones de descuento, juegos, aumento de clicks a sitios y de likes en redes sociales; siguiendo al target hasta el punto de venta.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.