Sanciona CMOV a urbaneros por no respetar nueva tarifa | Newsweek México


Sanciona CMOV a urbaneros por no respetar nueva tarifa



La Coordinación General de Movilidad (CMOV) comenzó a aplicar las primeras sanciones a los operadores que no respetan la tarifa general establecida de 9.50 pesos y preferencial de 2.50 pesos, informó el encargado de despacho, Gustavo Gutiérrez de la Torre.

Señaló que la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, en su Artículo 307, Fracción III, establece que “es obligación del operador disponer de moneda fraccionaria suficiente para proporcionar el cambio al usuario”.

“Los reportes han sido porque no les están regresando los 50 centavos a los usuarios. Recordar que también la Ley indica que si el operador no cuenta con moneda fraccionaria, deberá cobrar el entero anterior, que sería de 9.00 pesos”, dijo.

El encargado de despacho añadió que las multas que imponga la Coordinación General de Movilidad y que deriven de la normatividad aplicable, se establecen con base en el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización que actualmente es de 84.49 pesos.

Explicó que por infringir la Fracción VIII “Por alterar las tarifas o sus reglas de aplicación” que está incluida en el Artículo 307 de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, se aplica una “multa de cincuenta a doscientas unidades de medida y actualización”.

Por lo anterior, Gutiérrez de la Torre exhortó a los usuarios del transporte público urbano a que reporten cualquier anomalía al teléfono 9 10 21 00 extensión 3614 para que la autoridad pueda sancionar las faltas cometidas a la Ley.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.