"No puedo financiar mi campaña": Kamala Harris deja carrera presidencial de EU


“No puedo financiar mi propia campaña”: Kamala Harris deja carrera presidencial de Estados Unidos

senadora-democrata-kamala-harris-deja-carrera-presidencial


La senadora demócrata por California Kamala Harris terminó este martes con sus intenciones de contender por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del 2020 porque, asegura, no cuenta con los recursos necesarios.

Harris compartió en Twitter una carta en la que informa que suspendía su campaña con “profundo pesar, pero también con profunda gratitud”.

La legisladora señala en el texto que su campaña para la presidencia “simplemente no tiene los recursos financieros que necesitamos para continuar”.

Lee más: Trump usa violencia en México para promover el muro y descalificar a demócratas

“No soy multimillonaria. No puedo financiar mi propia campaña. Y a medida que avanza la campaña, se hace cada vez más difícil recaudar el dinero que necesitamos para competir”, aseguró en su publicación.

Harris se convirtió así en la primera de las figuras demócratas en bajarse de la pelea por la nominación, en la que ya habían quedado varios en el camino. Ahora, siguen 15 candidatos en la lucha.

Tras una prometedora campaña lanzada en enero, la exfiscal de California tuvo problemas en los últimos meses para definir su postura en varios asuntos internos del país.

Harris se había lanzado en enero y era la única mujer negra en la contienda para afrontar a Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

La senadora había sido relegada al sexto lugar (con el 3.4% de la intención de voto demócrata, según el promedio de RealClearPolitics) por el multimillonario Michael Bloomberg, que se lanzó a fines de noviembre.

Entérate: Michael Bloomberg, el multimillonario que sueña con la Casa Blanca

Mientras desarrollaba una intensa campaña en Iowa, Harris dijo que ha tomado “una de las decisiones más difíciles” de su vida “en los últimos días”.

Harris creció en la ciudad californiana de Oakland, de padre jamaicano y madre india, ya fallecida.

Desde el comienzo de su carrera, ha acumulado títulos pioneros. Después de dos períodos como fiscal en San Francisco (2004-2011), fue elegida dos veces fiscal de California (2011-2017), convirtiéndose en la primera mujer, pero también la primera persona negra, en dirigir los servicios judiciales del estado de mayor población del país.

Luego, en enero de 2017, llegó al Senado siendo la primera mujer con orígenes del sur de Asia y la segunda senadora negra en la historia de Estados Unidos.

“Seguiré luchando todos los días por lo que ha sido esta campaña. Justicia para el pueblo”, escribió Harris.

Los demócratas se juegan todo rumbo al 2020. Migración es la clave

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.