Este miércoles, la Juez Segundo de lo Penal dictó sentencia absolutoria a Raúl Cuadra García, ex secretario de Finanzas del Estado en la administración del gobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat, quien era acusado por el delito de peculado, en agravio del Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes (IVEA).
Por lo anterior, la juez de la causa resolvió la libertad inmediata del sentenciado por esta causa penal, sin embargo el ex funcionario público aún cuenta con expedientes pendientes por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, por lo que continuará en prisión.
Lo anterior se desprende de su presunta participación en la compra de un tomógrafo, con un valor de 13 millones de pesos, por el que también el ex gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, fue sentenciado a 2 años y 10 meses de prisión, y posteriormente absuelto en diciembre de 2018.
También, se le acusa de participar en la presunta venta de predios a un menor precio, con perjuicio a la hacienda pública, por un monto de 27 millones de pesos.
Raúl Cuadra fue detenido por elementos ministeriales de Aguascalientes y Jalisco el 19 de octubre de 2018, previo a la boda de una de sus hijas en Nuevo Vallarta y desde entonces permanece recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones (CERESO) Aguascalientes.