Roger Waters envía mensaje a Evo Morales | Newsweek México


“Tu gente te necesita”: Roger Waters envía mensaje a Evo Morales



Roger Waters, fundador de la banda Pink Floyd, dedicó un mensaje a Evo Morales donde deseó que su “exilio sea corto” y destacó que  “la historia está de su lado”.

“Evo Morales, si ves esto, espero que tu exilio sea corto, tu gente te necesita. Necesitan un líder como tú”.

En un video grabado para la revista argentina La Garganta Poderosa, Waters destacó que Morales además de ser el primer presidente indígena en toda Latinoamérica, realizó “un trabajo maravilloso, sacando a tanta gente de la pobreza, dándole valor y revalorizando nuestro sentido de la dignidad”.

“Llevaste la democracia hasta cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora intentan despojar a tu pueblo, por avaricia. Fuerza, Evo, hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado, esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa, a tu amada Bolivia”, dice.

El músico británico agregó que el terror, el fascismo y el totalitarismo cayeron en Bolivia el fin de semana, cuando Evo Morales anunció su renuncia.

“Que vuelvas cuanto antes, que retomes las riendas y que puedas guiar a tu país hacia un brillante futuro” concluyó.

Evo Morales llegó este martes a México, luego de renunciar a su cargo, el pasado 9 de noviembre y aceptar el ofrecimiento de asilo político del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te interesa: Aterriza Evo Morales en México luego de un complicado trayecto aéreo

Esta no es la primera vez que Roger Waters expone su postura en torno a temas políticos, en noviembre de 2018, durante un concierto en México, fustigó al gobierno de Enrique Peña Nieto, entonces presidente de México, por condecorar al yerno de Donald Trump.

También lee: “Resistan a Trump (…) resistan a las policías militarizadas”, pide Roger Waters a los mexicanos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.