Ella, él y un mundo de accesorios | Newsweek México




LLEGA NOVIEMBRE, y con este, una gran cantidad de frentes fríos que provocan bajas temperaturas y las últimas lluvias de la temporada. Ello nos obliga a sacar del guardarropa lo más abrigador o adquirir accesorios que nos hagan ser un must en la oficina y en las reuniones que comienzan a ser cada vez más activas por el inminente fin de año.

En esta ocasión hablaremos de los iconos extras para complementar el look otoño-invernal tanto para dama como para caballero.

Para ellas siempre vendrán cosas mucho más hermosas a mi parecer, aunque si vamos con la tendencia actual, cada día el no gender está tomando más fuerza, esto es: si te gusta, ¡póntelo! Bueno, bueno, vamos con los accesorios para ellas.

Te interesa: Las otras capitales mundiales de la moda

Lo primero que tenemos son los bolsos minis, estos que van perfecto con la palma de la mano. Tenemos los clásicos para personalidades mucho más relajadas y los que van en vanguardia con las tendencias de grandes firmas y que son perfectos para una cena o un gran evento de fin de año; claro, estos son para personalidades más extrovertidas y arrolladoras. Los minis los encontraremos con animal print, flecos, peluche, lentejuela, y su éxito está en la gran diversidad de estos, pero no olvidemos los cuadros, que ya son un clásico en toda temporada.

Este tipo de prenda a todos se nos ve muy bien y, sobre todo, nos protege de las bajas temperaturas. Foto: Adobe Stock

 

Brinquemos al extremo opuesto, las maxiprendas. Aunque pensábamos que solo estaban en las temporadas pasadas, nos sorprenden en esta con aretes y collares ¡enormes! Un tema importante a recalcar es que toda esta joyería debe ser a juego, sí, sí, combinando ambos para lograr un superlook aventurero y sin miedo.

Si de algo podemos presumir en la moda es del calzado que causa furor y adicción en todo el mundo. Esta temporada observamos en las pasarelas de Milán, París y Nueva York que están listos para usarse los stilettos, botas altas, botines planos y con tacón.

Los looks se complementan perfecto con este imperdible que temporada a temporada son la adoración de todas. Los modelos a tener en casa son esos con cuadros, animal print o de color naranja, ya que son una opción perfecta si queremos llevar los estampados y el color de moda para otoño-invierno sin molestar el outfit. Las hebillas y cintas que rodean casi cualquier parte del zapato dan un punto moderno y fuera de serie. Los botines de cowboy darán un toque brusco clásico y con una línea chic.

Los textos infográficos serán un detalle muy chic, procura adquirir guantes, cinturones, bufandas con estos textos en tamaño pequeño.

Para finalizar el tema de accesorios vamos con los gorros, sombreros y pasamontañas, que vienen en mil y un formas, desde ingleses, tejidos, lisos, a rayas, cuadros y en un sinfín de materiales.

Hablemos ahora de los accesorios para caballero en tendencia, comenzando con una que viene de la primavera y el verano… El plástico transparente y el plexiglás continúan reclamando su posición para el otoño-invierno, pero se añade a la paleta de color un toque escarchado y se acentúa la intención en la textura.

 

Cada día el no ‘gender’ está tomando más fuerza, esto es: si te gusta, ¡póntelo! Foto: Adobe Stock

 

Podemos encontrarlos en diferentes accesorios, como impermeables, sombreros y portadocumentos, o si eres más vanguardista, ve por un portafolio o bolso transparente. Eso sí, fíjate muy bien que sean materiales biodegradables, estos vienen cada día más fuertes en bien del planeta y estarás dos pasos adelante en la moda.

Los atuendos deportivos vienen muy fuertes esta temporada. Los textos infográficos serán un detalle muy chic, procura adquirir guantes, cinturones, bufandas con estos textos en tamaño pequeño para que no sean el centro de atención de todo el look, y combínalos en tonos vibrantes, pues esto dará una imagen urbana y vanguardista a esta tendencia sporty. La mezcla de los colores llamativos con textos de instrucciones en tamaño XS, como símbolos de seguridad o códigos de barras, marcan la personalidad de los guantes, bolsos y cinturones.

También lee:  Moda ecológica: vestir sin dañar el planeta

Si lo que te gusta es marcar tendencia a donde quiera que vayas, vamos con todo con el look militar acolchonado. Sí, lo sé, es una tendencia mucho más extrovertida y hecha para verdaderos amantes de la moda, pero la verdad es que a todos se nos ve muy bien y, sobre todo, nos protege mucho de las temperaturas. Viene la indumentaria del estilo militar, pero mezclada con una vanguardia urbana que se mira en los tejidos y acabados. Desde gorras con orejeras acolchadas hasta bufandas, se visten con telas, técnicas, patrones a rayas o piel pulidas —y para seguir con el tema ambientalista, pues puedes optar por la ecopiel—, con lo que se muestra elegancia y un toque de carácter formal, mientras que los exagerados tamaños son un homenaje al kit de supervivencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.