Las otras capitales mundiales de la moda. Conoce estos nuevos centros.


Las otras capitales mundiales de la moda



Aun cuando Nueva York, Londres, Milán y París son las indiscutibles capitales mundiales de la moda —basta con ver sus desfiles anuales—, una serie de centros de la moda más pequeños han surgido alrededor del orbe, el hogar de diseñadores que a menudo son más innovadores, más interesantes y, dentro de poco, más influyentes que las viejas leyendas del diseño.

  1. Los Ángeles, Estados Unidos

En el epicentro de la moda informal estadounidense encontrarás Apolis, la línea con conciencia social para caballeros; las formas esculturales y texturas inusuales de Eckhaus Latta, y los diseños de 69US, vestidos por Beyonce en su video “Formation” y famoso por el “Vestido Capullo” y otros sacos de mezclilla elegantes pero cómodos.

Foto: 69US

  1. Ciudad de México, México

Esta ciudad es el hogar de creadores de clase mundial como Pineda Covalin, quienes mezclan ingeniosamente su orgullo cultural con la moda, y Carla Fernández, cuyos diseños despreocupados en los que utiliza colores brillantes y patrones indígenas son geniales sin esfuerzo.

Foto: Victor Chavez/WireImage

Lee más: De guerrilleros de las FARC a diseñadores de moda, una apuesta de paz en Colombia

  1. Kigali, Ruanda

Kigali es el hogar de una serie de diseñadores notables, incluido el diseñador de ropa para caballeros a la medida Matthew Rugamba, de House of Tayo; Sonia Mugabo, y Haute Baso de Linda Mukangoga, una línea innovadora de vanguardia en moda y lista para usar. También aquí: autores de Instagram como Jessica Kayitaramirwa, quien construye siluetas de vanguardia en moda usando estampados africanos.

Foto: Haute Baso

  1. Johannesburgo, Sudáfrica

El epicentro de la moda africana, la ciudad es hogar de casas muy reconocidas como la línea de Laduma Ngxokolo, Maxhosa: llena de color, tejidos intrincados que se ven como el hijo de una aventura entre Missoni y bisutería con abalorios africana. También notable: Loin Cloth & Ashes por Anisa Mpungwe, la ganadora del premio africano Diseñadora Emergente del año en 2013.

Foto: Simon Deiner/SDR Photo

  1. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

La capital sartorial de Oriente Medio, Dubái, es el hogar de diseñadores como Faiza Bouguessa, cuyas creaciones minimalistas y elegantes tienen una silueta sofisticada que muchos diseñadores intentan pero rara vez logran. Mientras tanto, la línea Twisted Roots de Latifa AlGurg está llena de piezas creadas con maestría e inspiradoras.

Foto: Stuart C. Wilson/Getty Images

Entérate: Tu estilo de vida está de moda

Seúl, Corea

Lee Kyu Ho, educado en París, es uno de los diseñadores nuevos más excitantes del mundo. Su línea Moho fue el “tema de la temporada [de otoño de 2019]”, según Vogue, con sus obras conceptuales y sustentables. Otros diseñadores notables son Minju Kim, el dúo de diseño Besfxxk, conformado por Bona Kim y Jae Hyuk Lim, así como la línea Bourie, de Eunhye Jo.

Foto: Moho

  1. Tokio, Japón

La moda japonesa es Issey Miyake y mucho más. Tsumori Chisato es una diseñadora vibrante, fresca y fuera de lo ordinario. Otros diseñadores reconocidos internacionalmente incluyen a Yoshio Kubo —un diseñador de ropa de calle que alguna vez presentó chaquetas de piloto traslúcidas llenas de dinero en las pasarelas parisinas— y Yu Amatsu, cuya especialidad son la líneas limpias y hermosas.

Foto: Kristy Sparow/WireImage

  1. Kuala Lumpur, Malasia

Aquí encontrarás a quien se autodenomina como “Rey de la Moda Malasia”, Bernard Chandran, cuyos admiradores incluyen a Lady Gaga. También verás a Haslinda Rahim, la reina de la “ropa modesta”, quien hace hijabs tan hermosos que todos los compran, y la línea ingeniosa Mellooi, tanto vanguardista como clásica.

Foto: Bernard Chandran

Te puede interesar: La moda, una industria lista para crecer en tiempos de cambios políticos

  1. Melbourne, Australia

Los aficionados a la moda aman esta ciudad en el sur, hogar de la línea Pageant de Amanda Cumming y Kate Reynolds. También encontrarás a Toni Maticevski, quien ofrece siluetas elegantes y clásicas con resplandor, e Ingrid Verner, cuyos vestidos estampados son asombrosos y deslumbrantes, y con toda probabilidad, revolucionarios.

Foto: Verner

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.