México cumplió con los requisitos de EU en el T-MEC: Ebrard


México cumplió con los requisitos de EU en el T-MEC, falta decisión de su congreso: Ebrard

mexico-requisitos-eu-t-mec-pelosi


México cumplió con todas las observaciones del Congreso de Estados Unidos para el acuerdo comercial T-MEC y está pendiente que la Cámara de Representantes lo ratifique, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller afirmó que la decisión de este acuerdo depende solo de una decisión política de la cámara baja estadounidense, liderada por la demócrata Nancy Pelosi.

Ebrard dijo que entre las dudas planteadas por los congresistas estadunidenses estuvo la aplicación de fondos para el establecimiento de la reforma laboral, la cual ya fue subsanada.

Lee más: Trump asegura que Nancy Pelosi no aprobará el acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México

“Nosotros hemos cumplido con todos los compromisos, hemos estado en comunicación con legisladores del partido Republicano y Demócrata. Con los legisladores del partido Demócrata hemos llevado a cabo acuerdos y compromisos y los hemos cumplido todos”, indicó López Obrador

“Es ya tiempo de tratar el asunto, de acordar en el congreso el tratado. Lo vamos a expresar de la manera más respetuosa al gobierno de Estados Unidos y de manera especial al congreso de Estados Unidos”, agregó el mandatario.

El gobierno mexicano, dijo, llama a “que no se mezcle la política electoral, las diferencias que se tienen en Estados Unidos con motivo de las elecciones, con un asunto tan importante. Que ya no se demore la aprobación del tratado”.

Entérate: La siguiente etapa en la investigación de juicio político contra Trump

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, quien comanda los asuntos comerciales entre México y Estados Unidos, dijo que ya es tiempo que la legislatura de ese país procese el T-MEC y avale su implementación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.