Futbolista es expulsado por responder a insultos racistas de aficionados


Futbolista es expulsado por responder a insultos racistas de aficionados durante clásico de la liga ucraniana



El partido entre el Shakhtar Donetsk y el Dynamo Kyiv de la liga ucraniana tuvo críticos minutos protagonizados por comentarios racistas.

Este domingo, el mediocampista del Donetsk, Taison fue expulsado luego de que levantara el dedo medio y lanzar un balón contra los aficionados del Dynamo por hacer en repetidas veces comentarios racistas.

Dentinho, también jugador del Donetsk denunció las agresiones al árbitro quien activó los pasos uno y dos del protocolo de la UEFA al ordenar un anuncio del estadio y luego llevar a los jugadores al vestuario.

También lee: Detienen a seis aficionados en Bulgaria por gritos y gestos racistas durante partido de futbol
Taison y Dentinho salieron del campo llorando.

El partido entre el vigente campeón y el segundo del pasado campeonato acabó con la victoria del Shakhtar, que jugaba como local, por 1-0, que le acerca al objetivo de revalidar el título, al aventajar en 12 puntos al Zorya.

La jugada que marcó el partido llegó en el minuto 74, cuando Taison disputó una pelota en el costado izquierdo del ataque del Shakhtar, cometiendo falta sobre un rival.

En ese momento, harto de recibir insultos racistas por parte de aficionados del Dynamo que se encontraban en esa zona del estadio, Taison realizó un gesto ofensivo (levantando el dedo corazón) y tras arrebatar la pelota al arquero rival, la pateó hacia la hinchada rival.

El árbitro expulsó, según la prensa ucraniana, por “comportamiento antideportivo” al delantero brasileño, que en un primer momento se quedó estupefacto. Tras ser consolado por algunos rivales, Taison abandonó la cancha llorando.

Dentinho relató en un post de Instagram que durante el partido la porra contrario hizo sonidos de monos, en dos ocasiones dirigidos a él. “Estas escenas no salen de mi mente. No pude dormir y lloré mucho. ¿Sabes lo que sentí en ese momento? Levantamiento, tristeza y disgusto al saber que todavía hay personas tan prejuiciosas hoy”.

En la misma red social, Taison dijo que sus lágrimas eran de indignación, repudio e impotencia, impotencia y reiteró que en una sociedad racista, no es suficiente no ser racista, “¡debemos ser antirracistas! ¡El fútbol necesita más respeto, el mundo necesita más respeto!”.

Te interesa:  Despiden a comentarista que dijo que solo se podía detener a un futbolista “dándole 10 plátanos”

“En estos momentos quiero apoyar absolutamente a todos los que sufren el racismo y a los chicos que lo sufrieron hoy. Cualquier muestra de racismo es absolutamente inaceptable. Es y será una vergüenza para todos”, declaró el técnico portugués del Shakhtar Luis Castro.

En un comunicado el Shakhtar declaró que se opone categóricamente a cualquier manifestación y forma de racismo, discriminación racial, xenofobia y cualquier intolerancia relacionada.

“No puede haber justificación para quienes insultan a otras personas debido a su color de piel, creencias religiosas o políticas. Este tipo de comportamiento es inaceptable en cualquier país civilizado y ligas de fútbol”.

Además hizo un llamado a las autoridades y clubes de fútbol para detener el racismo en los estadios.

También lee: ¿Quién es Megan Rapinoe? La futbolista de la selección de EU que no soporta Trump

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.