Entregan el Premio Estatal de la Juventud en Aguascalientes | Newsweek México


Entregan el Premio Estatal de la Juventud en Aguascalientes



El gobernador Martín Orozco entregó el Premio Estatal de la Juventud a los cinco proyectos ganadores que trascendieron y que buscan por medio de acciones innovadoras y factibles, un mejor Aguascalientes.

En este sentido, Gobierno del Estado, a través del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), entregó 17 mil 500 pesos a cada uno de los cinco proyectos ganadores de esta edición, buscando el impulso de proyectos y jóvenes con trayectoria destacada.

Esta edición del Premio a la Juventud, destacó por tener como mayoría ganadora a mujeres líderes en su ramo, que aportaron ideas frescas al ámbito cultural, el desarrollo económico y social inclusivo, el medio ambiente y la educación.

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, aplaudió la capacidad y el talento de la juventud de Aguascalientes y recordó que los y las jóvenes necesitan del gobierno, impulsos y oportunidades que los ayuden a realizar sus proyectos y desarrollar sus capacidades.

Además hizo hincapié en que más allá de los talentos, se necesita una juventud comprometida con su entorno: “Cuando destaquen en cualquier tema, nunca se olviden de la gente que está a su alrededor y del compromiso con su medio ambiente”, dijo.

Las aguascalentenses galardonadas por sus proyectos individuales fueron Mariana Palova, por su contribución al desarrollo cultural con su libro La Nación de las Bestias; Cihuatzín García López, por aportar al medio ambiente una estrategia sólida de reciclaje de materiales de construcción con Kabaan; y Marisol Amador Salas, quien obtuvo el merecimiento por la producción de juguetes sensoriales para niños con discapacidad, contribuyendo al desarrollo económico inclusivo.

En el ámbito de promoción y defensa de los Derechos Humanos, la organización Girl Up! destacó por sus múltiples actividades a favor de la equidad de género, mientras que Manuel Bugarín Estrada, fue premiado por su trayectoria académica como médico cirujano que actualmente estudia una maestría en inmunología en Reino Unido, por lo que su papá y mamá recibieron el reconocimiento en su representación.

Enrique Franco Medina, titular del IAJU, se refirió a los jóvenes como el presente y el futuro de México, y destacó la sensibilidad y la visión de transformar, frente a un mundo cada vez más convulso.  En su mensaje recordó la necesidad de ampliar los horizontes para las y los más jóvenes, siendo inspiración e impulso para ellos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.