Desde insumos hasta pantallas; rateros atracan escuelas mínimo 2 veces a la semana | Newsweek México


Desde insumos hasta pantallas; rateros atracan escuelas mínimo 2 veces a la semana



En Aguascalientes los robos a escuelas son más cotidianos de lo que parece y quedó demostrado después de que circularán videos e imágenes del robo de una primaria en la comunidad de Cañada Grande de Cotorina, de la cual el secretario municipal de Seguridad Publica, Juan Antonio Martínez Romo, afirmó que es la segunda ocasión que ocurre.

En el miércoles ciudadano el encargado a nivel municipal de la seguridad publica declaró los motivos y datos contundentes sobre la gran problemática de robos a planteles educativos que se vive en el municipio.

Tan solo en lo que va de la semana ya se registraron 3 robos a planteles en diferentes zonas rojas, entre ellas Cañada Grande, llegando a ser la media de la cantidad de robos que se tienen a la semana.

Los atracos se realizan en horas de la noche, cuando las instalaciones ya se encuentran totalmente vacías y toman de todo: insumos de la cafetería, utensilios, material escolar, pantallas, computadoras, equipo electrónico, etc.

Múltiples estrategias se han implementado en la mayoría de las escuelas, internamente el tener vigilantes que se queden en las instancias en la noche para vigilar que nadie entré. Externamente, los rondines de patrullas policíacas en la entrada y salida del horario escolar, en ambos turnos.

Sin embargo, aún con la estrategia de la vialidad en los alrededores de las escuelas, el secretario mencionó que en ocasiones es difícil el percatarse cuando se brincan las bardas o pasan la seguridad por la lejanía que existe entre la calle y las aulas.

Los vecinos vigilantes han sido de gran apoyo en esta problemática debido a que ellos, por la cercanía y costumbre, ya les es más fácil percatarse de estos actos delictivos, los cuales han denunciado de inmediato y han sido detenidos la mayoría de los ladrones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.