Cerveza por la que vale la pena viajar | Newsweek México


Cerveza por la que vale la pena viajar



Uno podría darle a la cerveza el estatus elevado de una verdad humana universal. Piensa por antonomasia en la Guinness irlandesa o la Sapporo japonesa, cada cultura tiene su propia cerveza. Pero en años recientes, las cervecerías artesanales, más pequeñas y locales, han estado al alza, pero se requiere que seas un trotamundos para dar una probada a las versiones regionales de los clásicos.

Desde cervecerías bien establecidas en Sudáfrica y California hasta los mercados florecientes del sudeste asiático, vale la pena viajar por la cerveza artesanal.

1. Russian River Brewing Company

California, Estados Unidos

Ubicada en el corazón de la zona vinícola de California, esta cervecería es un destino por mérito propio. Cada año, en febrero, Russian River lanza Pliny the Younger por dos semanas. La Triple India Pale Ale es tan popular que la gente acampa en las calles para disfrutar un vaso.

Foto: Cortesía

 

2. Coney Island Brewing Company

Nueva York, Estados Unidos

Estas cervezas le rinden homenaje a la historia y el carácter juguetón del “Patio de Recreo de América”. Los amantes de la cerveza pueden probar sus clásicos de todo el año como Mermaid Pilsner o su favorita del verano, Cotton Candy Kölsch, todas a unos pasos del entablado y la famosa montaña rusa Cyclone construida en 1927.

Foto: Cortesía

 

3. Cervecería Szot

Talagante, Chile

Un equipo de marido californiano y mujer chilena estableció esta cervecería, a 30 minutos de Santiago, en 2006. Su cervecería sirve pizza italiana recién hecha y tiene 14 líneas de cerveza de barril, con cervezas inspiradas en el vino, cerveza de estilo california e incluso malteadas.

Foto: Cortesía

 

4. Beavertown Brewery

Londres, Reino Unido

Los británicos desde hace mucho han tenido una relación amorosa con la cerveza, pero Beavertown les da un giro nuevo a los clásicos. Desde las extravagantes etiquetas con caricaturas hasta la zona industrial de Londres, esta cervecería atraerá a los aventureros y a quienes llevan la diversión en la sangre.

Foto: Cortesía

 

5. Riot Beer

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La escena de la cerveza artesanal en Ciudad del Cabo está bien establecida, y esta cervecería llama mucho la atención. Desde clásicos como las IPA y lagers hasta el té helado de durazno con alcohol, no tienes que buscar demasiado para hallar algo en verdad único.

Foto: Cortesía

 

6. The Dancing Camel Brewery

Tel Aviv, Israel

Ubicada en un almacén de granos adaptado que se remonta a la década de 1930, Dancing Camel es la microcervecería más antigua de Israel. Sus cervezas presentan ingredientes de producción local y recetas tradicionales, como la Olde Papa, la cual usa miel de dátil y está basada en una receta que se remonta a los tiempos babilónicos del siglo IV.

Foto: Cortesía

 

7. Turtle Lake Brewing Company

Hanói, Vietnam

El bar cervecero presenta una combinación de sus cervezas propias —como la Mango Smoothie IPA o la Big Boy Imperial Stout— y otras cervezas artesanales locales. Los visitantes tienen varias vistas a elegir mientras beben su cerveza: el hermoso sitio al lado del lago, o ver cómo preparan su cerveza a través de muros de vidrio templado.

Foto: Cortesía

 

8. Young Master Brewery

Hong Kong SAR, China

Una de las primeras cervecerías artesanales de Hong Kong, Young Master Ales, ha sido un lugar de moda desde 2013. Además de las clásicas pale ales, ofrecen unas más inusuales e inspiradas en sabores tradicionales de Hong Kong, como la Cha Chaan Teng Gose preparada con lima salada local. Los visitantes pueden tener visitas guiadas a la cervecería en cantonés o inglés.

Foto: Cortesía

 

9. Young Henrys

Sídney, Australia

En el centro de la ciudad, esta cervecería se trata de la comunidad, incluido el reducir su impacto medioambiental. Como no les gusta encasillarse, Young Henrys añadió recientemente una destilería para que sus clientes puedan disfrutar de un vaso de aguardiente casero con su cerveza.

Foto: Cortesía

 

También lee: ¿El cambio climático nos dejará sin cerveza? Esto dicen los expertos

 


Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.