Las Fuerzas Armadas y la policía operarán en conjunto en Bolivia


Las Fuerzas Armadas y la policía operan en conjunto para contener la violencia en Bolivia



Las Fuerzas Armadas bolivianas decidieron realizar operaciones conjuntas con la Policía para contener las manifestaciones en las que participan partidarios de Evo Morales, quien el domingo renunció a la presidencia, dijo su comandante general William Kaliman.

“El mando militar de las Fuerzas Armadas ha dispuesto que se ejecuten operaciones conjuntas con la Policía para evitar sangre y luto en la familia boliviana”, dijo Kaliman en una declaración televisada.

Lee: Así amanece Bolivia tras la salida forzada de Evo Morales
 

El jefe militar llamó a sus tropas a emplear “en forma proporcional la fuerza contra los actos de grupos vandálicos que causan terror en la población”.

Grupos de descontentos desataron la violencia en Cochabamba (centro) y El Alto, ciudad vecina de La Paz, donde quemaron unidades policiales, hirieron a uniformados y civiles, y causaron pánico en la población.

También lee: México dará asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales
 

Kaliman anunció la salida de los militares a las calles “recordando a la población que nunca las Fuerzas Armadas abrirán fuego contra ella”.

El comandante de la Policía, general Yuri Calderón, confirmó en el mismo acto que su institución había solicitado horas antes la intervención militar porque las fuerzas policiales “habían sido rebasadas por una multitud en actitud hostil, causando zozobra en la población boliviana”.

Turbas enardecidas se trasladaban este lunes desde la ciudad de El Alto rumbo a La Paz causando temor en la población.

Te interesa: México y el mundo reaccionan al “golpe de Estado” en Bolivia

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.